real zaragoza

Lasure se marcha cedido al Tenerife con opción de compra en caso de ascenso

El Zaragoza ha hecho oficial la operación con el club tinerfeño y el lateral izquierdo se convierte en la tercera salida del equipo aragonés este enero. El acuerdo incluye una penalización por partidos no jugados. 

Lasure se lleva el balón en el partido del sábado ante el Racing de Santander, ante la mirada de Nieto.
Lasure se lleva el balón en el partido del sábado ante el Racing de Santander, ante la mirada de Nieto.
Oliver Duch

El Real Zaragoza y el Tenerife han oficializado la cesión de Dani Lasure hasta el próximo 30 de junio. Una vez despejada la agenda de ambos clubes tras la disputa de sus respectivos partidos de liga esta semana, se han completado los documentos y registros de la operación, y el lateral izquierdo aragonés jugará en el Tenerife hasta el final de temporada, donde se le ha garantizado protagonismo y relevancia en los planes de Rubén Baraja. El acuerdo entre clubes, como avanzó HERALDO.ES el pasado viernes, incluye un amplio clausulado de condiciones con el objetivo de que el Real Zaragoza rentabilice económica y deportivamente el préstamo.

La cesión, como en el caso de Papunashvili al Racing, contempla una penalización en función de los partidos disputados por Lasure en los próximos cinco meses. Además, aunque es un desenlace difícil dada su realidad clasificatoria, el Tenerife se ha comprometido a ejercer una opción obligatoria de compra en caso de ascenso a Primera División, en un caso similar al de la cesión de Pombo al Cádiz (1,25 millones de euros).

Lasure llega al Tenerife con el objetivo de impulsar su trayectoria después de que Nieto le haya arrebatado el papel protagonista en el lateral izquierdo del Real Zaragoza. Hace dos temporadas, Natxo González logró sacarle un rendimiento notable durante la segunda vuelta, periodo en el que Lasure progresó y creció hasta el punto que, en los días finales del mercado de verano de 2018, el club desestimó una oferta por él de 1,5 millones de euros procedente del Éibar.

Con esta salida, el Zaragoza libera en torno a 80.000 euros, cantidad que destinará al fichaje de un central en los próximos días. Lasure es el tercer futbolista que abandona el equipo aragonés este mercado de enero tras Pombo (Cádiz) y Papunashvili (Racing). Todos ellos han sido piezas apetecibles y sugerentes para clubes de Segunda.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión