real zaragoza

Badajoz y Celta B quieren a Bikoro

Ambos equipos son los mejores posicionados para la cesión del centrocampista internacional ecuatoguineano, aunque el futbolistas apura sus opciones de encontrar destino en Segunda División.  

Federico Bikoro, con el balón durante el ensayo vespertino del jueves con el Real Zaragoza.
Federico Bikoro, con el balón durante un ensayo con el Real Zaragoza.
Francisco Jiménez

El Real Zaragoza ha dejado en manos de Bikoro la elección de su destino para la segunda mitad de la temporada, con Badajoz y Celta de Vigo B como opciones mejor colocadas, aunque el futbolista va a apurar los tiempos a la espera de un equipo en Segunda División.

Bikoro se ha quedado fuera de la convocatoria para Las Palmas al igual que lo hizo el sábado en Tarragona, y todas las partes quieren cerrar su salida mediante cesión esta misma semana. El Badajoz, en la zona alta del grupo IV de Segunda División B, ha solicitado su préstamo, al igual que el Celta, con la intención de registrarlo en su filial, del grupo I de la Segunda División B. Ambas son las propuestas mejor consideradas hasta el momento por el Real Zaragoza, con el Badajoz con ligera ventaja desde el punto de vista del futbolista, aunque Bikoro espera que se le abra una puerta en Segunda antes de que acabe la semana. El Racing de Santander lo tanteó, pero ese interés se ha diluido conforme ha avanzado el mes de enero, y el destino del centrocampista ecuatoguineano parece abocado a la Segunda B.

Con esta salida, y la inminente de Lasure al Tenerife, el Zaragoza daría finiquitado este apartado del mercado invernal, centrando así su labor en el fichaje de un defensa central, posición para la que el club aragonés maneja diferentes escenarios.

Bikoro saldrá cedido, una vez que el Real Zaragoza haya decidido no desvincularlo completamente, por lo que después del próximo 30 de junio retornaría a la disciplina del equipo. Bikoro será la cuarta salida invernal, tras Pombo (Cádiz), Papunashvili (Racing de Santander) y Lasure (Tenerife). Solo existiría la opción de una mas, una posibilidad muy remota, Shinji Kagawa, quien liberaría una importante porción salarial para que el Zaragoza afrontara otro objetivo de mercado, en este caso, un jugador ofensivo de banda. El japonés tiene la luz verde de Víctor Fernández para buscarse equipo si así lo considera, aunque su intención es completar la temporada con el Real Zaragoza y ser una pieza útil y relevante en la segunda vuelta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión