real zaragoza

El Real Zaragoza apura sus opciones con Burgui, extremo del Alavés

El club aragonés retoma esa vía tras complicarse la opción de Larrazábal (Athletic) para reforzar la segunda línea del ataque, aunque la operación es muy complicada.

Burgui, en su presentación con el Alavés,
Burgui, en su presentación con el Alavés,
www.deportivoalaves.com/

El Zaragoza está posicionado en las horas finales del mercado para obtener la cesión de Jorge Franco Alviz 'Burgui', extremo izquierdo (aunque es diestro) del Alavés, aunque la operación, que llegó a estar aparcada por motivos económicos tras activarse la vía Larrazábal en las últimas horas, es muy complicada, tal y como ha avanzado esta mañana este periódico. Para que cristalice, según ha podido saber HERALDO.ES de fuentes cercanas al jugador, sería necesario que Alavés acabe cerrando el fichaje de Edgar Méndez, un atacante de banda, y que se replantearan los términos económicos de una cesión (el salario de Burgui se escapa de las posibilidades del Zaragoza tras el fichaje de emergencia de Dani Torres). Además, el futbolista extremeño, formado en la cantera del Real Madrid, apura sus opciones de permanecer en Primera División.

El paso de las horas dirá cuál es el desenlace en este frente, mientras el Zaragoza trabaja a toda máquina para encontrar un extremo que se ajuste al salario del que dispone tras las últimas incorporaciones. Considerando el perfil del futbolista que se busca y el dinero aún sin gastar, el margen de acción del club aragonés es muy reducido, aún así confía en poder cerrar ese cuarto fichaje invernal antes de las 23.59 de la noche. 

Burgui es un extremo acostumbrado en las últimas temporada a desempeñar un rol de revulsivo en sus clubes, en el Espanyol o ahora en el Alavés, donde apenas ha tenido continuidad en las últimas semanas. Tiene 26 años y desde 2015 ha jugado en Primera División, con una cesión al Sporting intercalada entre su pase del Espanyol al Alavés, donde llegó en 2017. Tiene contrato para lo que resta de una temporada y otra más, y aunque es diestro y puede adaptarse al carril derecho del ataque, suele actuar por la banda izquierda.

Además, el Zaragoza está atento a Borja Valle, otro de los jugadores que se han tanteado en las últimos días. El club aragonés solo estará en condición de incorporar a Borja Valle si rescinde contrato en el Deportivo, una cuestión que, hasta ayer, no estaba clara, pero puede cambiar a lo largo de este viernes si el club coruñés precisa dar salida a algún futbolista de su plantilla para inscribir nuevos fichajes. El Zaragoza, en este sentido, está pendiente de los acontecimientos en La Coruña, al igual que el Rayo Vallecano, otro de los clubes de Segunda que buscan un extremo en estas horas finales de mercado. En este sentido, el Deportivo está intentando fichar a Keko, del Málaga.

De 27 años, Borja Valle es un futbolista diestro, aunque acostumbra a jugar en el perfil zurdo del ataque. También puede adaptarse al carril central y al derecho, una polivalencia ofensiva que el Real Zaragoza valora en su búsqueda de un jugador que complete su segunda línea en la recta final del mercado.

Borja Valle es un extremo vertical, profundo, con mucha pisada al área y buenas cifras goleadoras. Sin ir más lejos, este año le marcó al Zaragoza en Riazor, como ya hiciera la pasada temporada. Esta temporada, el jugador de Ponferrada -la Ponferradina ha estado este enero interesado en su fichaje- ha participado en 15 partidos de liga, casi siempre como revulsivo, y ha marcado dos goles. La pasada campaña rozó el ascenso a Primera, donde ya jugó dos temporadas con el deportivo, y Borja Valle, primero con Natxo González y luego con Pep Martí, fue uno los jugadores principales: jugó 38 partidos contando la promoción, marcó 8 goles y dio 3 asistencias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión