real zaragoza

El Tenerife convence a Lasure y el Racing da un paso decisivo por Papunashvili

El lateral zurdo está muy cerca de cerrar su salida a préstamo al conjunto isleño, mientras el mediapunta georgiano está a un paso del club cántabro después de que haya mejorado su oferta de cesión. 

Papunashvili, en el entrenamiento de este viernes en la Ciudad Deportiva.
Papunashvili, en el entrenamiento de este viernes en la Ciudad Deportiva.
Toni Galán

Entre este fin de semana y el comienzo de la siguiente, el Real Zaragoza espera cerrar las salidas de Lasure rumbo al Tenerife y de Papunashvili dirección Racing de Santander. Ambos destinos se han destacado como los más sugerentes para todas las partes y los acuerdos, tanto con el lateral izquierdo como con el mediapunta, están muy avanzados, a punto de culminarse. 

En el caso de Lasure, el Tenerife ha presentado la oferta más atractiva para el Real Zaragoza, tanto desde el punto de vista económico como deportivo. Aunque el Albacete también pujó por él, el club manchego en ningún caso asumía las condiciones contractuales requeridas por el Zaragoza, tanto en el salario a cubrir hasta final de temporada como en el clausulado de penalizaciones exigidas para que la cesión del futbolista tenga garantías de rentabilidad. El Tenerife propone una oferta más sugerente en este sentido, y Lasure está conforme en que esa sea su salida hasta el 30 de junio. Con las tres partes bien encaminadas hacia el acuerdo, en las próximas horas se culminará la operación.

Idéntico escenario se vive con Giorgi Papunashvili. El georgiano cuenta sus últimas horas como futbolista del Zaragoza después de que el Racing de Santander haya mejorado su propuesta de cesión. Los cántabros eran reacios a asumir las penalizaciones por no jugar que pretende el Zaragoza en el contrato de préstamo de Papunashvili, pero han dado un paso adelante en este aspecto y el acuerdo está muy cercano. El Extremadura también cubría estas condiciones, pero Papunashvili prefiere la plaza santanderina y le ha dado el visto bueno pese a que tendrá la competencia de una línea de tres futbolistas muy consolidada en las alineaciones de Cristóbal: Yoda, Enzo Lombardo y Álvaro Cejudo. En el Racing, además, se le prevé usar como mediapunta por detrás del delantero, la posición en la que más ha rendido Papu en Zaragoza. El club aragonés también había recibido ofertas de Mirandés, Gil Vicente portugués y del Panathinaikos griego, además de sondeos de Tenerife y Tondela.

Papunashvili jugará mañana en Copa del Rey contra el Nástic de Tarragona (así se ha decidido para no debilitar más el filial con una convocatoria masiva de piezas para el primer equipo) y, de seguir todo de acuerdo a la agenda prevista, su salida se cerraría a principios de la próxima semana.

Las cesiones del georgiano y de Lasure permitirán al Real Zaragoza liberar alrededor de 160.000 euros, una cantidad indispensable para que el club aragonés acometa la llega de su segundo refuerzo del mercado de enero tras el delantero André Pereira. El Zaragoza precisa esas dos salidas -además de la de Bikoro, que irá a un Segunda B- para lanzar una oferta a un central de cierto nivel, con vitola de titular. Para ello necesita la musculatura salarial suficiente, de ahí la apuesta por la cesión de Lasure: Enrique Clemente sería así el eventual recambio de Nieto en el lateral izquierdo. En un primer cotejo del mercado, el Zaragoza ha realizado diferentes tanteos como Jair Amador (Maccabi Tel Aviv) o Esteban Burgos (Éibar), pero sin ir más allá tras conocerse que son opciones inviables en estos momentos. En cuanto el Zaragoza disponga de los sueldos liberados de sus salidas, armará una oferta formal por algunos de los centrales que maneja Lalo Arantegui.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión