real zaragoza

Oficial: Dani Torres ya es del Zaragoza

El centrocampista colombiano ya ha culminado su fichaje y el club aragonés ha hecho el anuncio oficial. 

Dani Torres posa en las oficinas del club junto al presidente Lapetra.
Dani Torres posa en las oficinas del club junto al presidente Lapetra.
Real Zaragoza/Tino Gil

El Real Zaragoza ha hecho oficial el fichaje de Dani Torres tras desvincularse del Alavés y pasar el reconocimiento médico. después de que el futbolista colombiano se convirtiera en la principal opción para reforzar el mediocentro de forma urgente tras la lesión de Javi Ros. Dani Torres ha firmado la rescisión de su contrato en el Alavés, paso previo a su incorporación al Zaragoza con la carta de libertad. 

Torres responde al perfil de centrocampista mixto, con buen rango de pase, intenso, sacrificado en el trabajo defensivo, buen juego posicional, experiencia en el fútbol español y enfocado hacia un rol complementario que activó el Zaragoza en su patrón de búsqueda el pasado lunes.

Dani Torres ha firmado contrato en el Zaragoza con la carta de libertad, una vez que su vinculación con el Alavés expira el próximo 30 de junio. Se ha comprometido por lo que queda de temporada, más otra más opcional. 

El centrocampista colombiano tenía también una oferta del Girona, pero ha optado por la propuesta aragonesa. El pasado verano, lo quiso el Oviedo, pero su alto salario en el Alavés (800.000 euros) complicó su desvinculación y acabó quedándose en la plantilla vitoriana pese a que partía muy abajo en el escalafón de centrocampistas de Asier Garitano.

El Zaragoza espera que Torres rinda, al menos, al nivel que exhibió en el Albacete en el segundo semestre de la pasada temporada, en el que lideró el centro del campo del equipo manchego camino de la promoción.

Daniel Alejandro Torres tiene 30 años y es internacional por Colombia. En su país, jugó en el Independiente de Santa Fe, el Atlético Nacional de Medellín y el Independiente de Medellín, antes de dar el salto a Europa con el Alavés en 2016. En sus dos primeros curso en Vitoria tuvo un papel regular y relevante en Primera División, pero la pasada temporada la falta de continuidad le llevó a salir cedido al Albacete.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión