Zaragoza

nuevos ayuntamientos de la provincia zaragoza

Así quedan los ayuntamientos de los principales pueblos de la provincia de Zaragoza

Este sábado se han celebrado los plenos de investidura en los ayuntamiento de la provincia.

Corporación de Tarazona.
Nueva corporación de Tarazona.
Ayuntamiento de Tarazona

Sin contar con las capitales de provincia aragonesas, nueve de cada diez municipios se han visto obligados a negociar con otras fuerzas políticas tras los resultados electorales del 26 de mayo. Uno de los municipios que escapó de esta tónica general fue Ejea de los Caballeros, donde el PSOE se impuso de nuevo con una clara mayoría, lo que garantizaba a Teresa Ladrero revalidarse de manera automática en la alcaldía.

En el resto de las poblaciones más grandes de la Comunidad (Calatayud, Utebo, Monzón, Barbastro, Alcañiz, Fraga, Cuarte de Huerva, Jaca y Tarazona) las urnas propiciaron que hubiera que recurrir a las coaliciones, acuerdos o pactos puntuales para poder gobernar con comodidad.

Los plenos de investidura en los principales municipios de Zaragoza

En el caso de Calatayud, un gobierno de coalición con Ciudadanos, que ha sumado sus tres votos a los nueve de los conservadores para superar la mayoría absoluta establecida en 11, ha permitido que José Manuel Aranda (PP) vuelva a estar al frente de la alcaldía. 

Loading...

El PAR fue la formación que recibió más votos en Cuarte de Huerva. Sin embargo, y a pesar de que los aragonesistas consiguieron el 32,32% de los apoyos totales, bajaron de 8 a 6 concejales. Es el segundo mandato que el alcalde en funciones, Jesús Pérez, no logra la mayoría absoluta. Pérez ha sido investido alcalde de Cuarte, gracias al apoyo de Cs, PP y Vox

Luis María Beamonte ha entregado el bastón de mando este sábado a su sucesor en el Ayuntamiento de Tarazona, el también popular Luis José Arrechea. Ha sido investido alcalde de la ciudad gracias al apoyo de la edil de Ciudadanos, Ana Rita Marqués, que formará parte del gobierno municipal.

A pesar de que los socialistas aumentaron su representación en el Ayuntamiento de Utebo (consiguieron 7 concejales frente a los 6 de 2015) alcanzaron la mayoría absoluta necesaria para gobernar en solitario. Gema Gutiérrez, candidata del PSOE, repite la alianza con IU, que ha pasado de 3 a 2 ediles, integrándose así en una corporación de coalición que se asegura la mayoría absoluta del Consistorio.

Consulta las últimas noticias sobre los nuevos alcaldes de Aragón

Etiquetas
Comentarios