ayuntamiento de la almunia

Marta Gracia (PSOE) sigue como alcaldesa de La Almunia con el apoyo de CHA

Socialistas y nacionalistas reeditan el pacto que les dio la mayoría absoluta en el Ayuntamiento en las elecciones de 2015.

Marta Gracia es de nuevo alcaldesa de La Almunia de Doña Godina.
Marta Gracia es de nuevo alcaldesa de La Almunia de Doña Godina.
Jesús Casado Lucas

Marta Gracia se convirtió en 2015 en la primer mujer al frente del Ayuntamiento del La Almunia de Doña Godina. Este sábado, la política socialista ha sido investida de nuevo para dar comienzo a su segunda legislatura en el cargo. Ha revalidado el acuerdo con sus socios de gobierno en el anterior mandato, los tres ediles de CHA.

En las elecciones municipales del pasado 26 de mayo, el PSOE obtuvo el 30,30% de los sufragios y consiguió cinco concejales en la localidad zaragozana. Como segunda fuerza más votada se situó el PP, con el 22,73% de los votos y tres concejales. CHA se hizo con tres concejales y Ciudadanos, con dos. Vox, Podemos-Equo y PAÑ, que presentaban sus listas a los comicios, se quedaron fuera del ayuntamiento.

El resultado se aleja poco del que se produjo en las municipales de 2015. En aquella ocasión, el PSOE obtuvo 1.163 sufragios, y se convirtió en la lista más votada. En coalición con CHA, que también tuvo tres concejales, logró hacerse con la mayoría absoluta de la que gozaba el entonces alcalde, el popular Victoriano Herráiz, desde los comicios de 2011. El PP consiguió en aquella ocasión cinco concejales.

Loading...

En esas elecciones Marta Gracia se quedó a 24 votos del sexto concejal, y aunque podía gobernar en minoría optó por reeditar el pacto que socialistas y nacionalistas ya habían firmado tras las elecciones de 2007 -entonces para arrebatar la alcaldía a los populares, que fueron la lista más votada-.

De este modo, la socialista se convirtió en la primera mujer al frente del consistorio almuniense. Y ahora, cuatro años después, los ciudadanos han vuelto a darle su respaldo para que continúa en el cargo.

Consulta las últimas noticias sobre los nuevos alcaldes de Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión