Elecciones municipales

Jesús Pérez, un alcalde veterano en Cuarte con gran pasión por los caballos

Tiene 75 años y se enfrenta a su octavo mandato consecutivo al frente del Ayuntamiento, localidad con la media de edad más joven de España.

Jesús Pérez (PP) nació en 1943 y llegó a la alcaldía de Cuarte en 1987.
Jesús Pérez (PP) nació en 1943 y llegó a la alcaldía de Cuarte en 1987.
Laura Uranga

Jesús Pérez Pérez (PAR) lleva 32 años como alcalde de Cuarte de Huerva y vuelve a repetir al frente del Ayuntamiento por octavo mandato consecutivo. Los seis primeros gobernó con mayoría absoluta, pero desde 2015 se ha visto obligado a pactar para mantener el bastón de mando.

A sus 75 años asume este reto con la misma energía e ilusión con la que empezó: "Tenemos muchos proyectos pendientes, como el pabellón deportivo, una demanda en la población, donde más de 7.000 personas practican actividades deportivas, o el centro cívico y cultural".

Nació el 30 de diciembre de 1943 y fue empresario. Durante diez años asumió el cargo de presidente de la asociación de industriales de Cuarte. Estuvo también cuatro años como presidente de la Mancomunidad Central de Zaragoza, hoy ya Comarca Central. Fue también vocal de la Cámara de Comercio y Feria de Muestras de Zaragoza durante ocho años.

A su trayectoria política se une su faceta más personal. Está casado, tiene 1 hijo y 2 nietos, de 16 y 18 años de edad, a los que dedica todo el tiempo que puede. Su gran pasión son los caballos. Su hijo gestiona un picadero, que puso en marcha hace 45 años, donde tiene 22 animales más otros 16 o 17 en pupilaje.

Cuarte de Huerva ha experimentado un cambio drástico. Pérez presume de que es el municipio español con la media de edad más joven: 31,8. "Y eso que el alcalde la sube un montón", bromea. La población joven es muy numerosa en esta localidad, que ha pasado de no llevar a 1.000 habitantes cuando él llegó a la alcaldía a superar los 13.000. Se siente orgulloso del servicio que ofrecen las escuelas infantiles, que cuestan al Ayuntamiento, dice, "unos 1.000 euros por niño al año".

Por delante quedan cuatro años de intensa pendiente: "Hay mucho todavía pendiente: estamos haciendo una pista de atletismo, colectores para recoger aguas residuales. Hay que dotar de infraestructuras y servicios la localidad para que la gente haya apostado por venir a vivir aquí".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión