NUEVOS AYUNTAMIENTOS

Arrechea da el salto a la alcaldía de Tarazona tras dos décadas como concejal

Le gusta escaparse al Moncayo con sus perros y en compañía de un buen libro de novela histórica. Tiene 54 años, está casado y con dos hijos, y entró como concejal en 1999.

Arrechea (PP) llega a la alcaldía de Tarazona tras 20 años como concejal.
Arrechea (PP) llega a la alcaldía de Tarazona tras 20 años como concejal.
HA

El Ayuntamiento de Tarazona estrena nuevo alcalde, tras la retirada de Luis María Beamonte de la esfera municipal. Luis José Arrechea Silvestre (PP) se hará cargo este mandato de la gestión de la ciudad del Queiles, gracias al apoyo de la única concejal de Cs.

Arrechea toma el bastón de mando con un amplio bagaje en política. Entró en el Consistorio en 1999, con 32 años, y lo hizo como teniente de alcalde de Urbanismo. Desde entonces ha formado ininterrumpidamente de todas las corporaciones municipales, por lo que lleva ya dos décadas formando parte del Ayuntamiento turiasonense en el grupo popular. Los últimos dos años y medio ha compaginado su trabajo en su ciudad natal con el cargo de diputado provincial.

Nacido en Tarazona, donde reside, tiene 52 años. Está casado y tiene dos hijos. Estudió Ingeniería Técnica Industrial Electrónica, y está especializado en Programación y Automatismos. A los 24 años entró a trabajar en una empresa de instalaciones y a los 28 asumió la gerencia de un negocio del mismo sector como empresario. Entre sus dedicaciones actuales está también la de presidir la Fundación Tarazona Monumental. Se creó en 2007 con la misión de conservar, restaurar y difundir el rico patrimonio histórico y artístico que atesora este municipio zaragozano, que ronda los 10.500 habitantes.

Se declara un enamorado del Moncayo: "Me encanta escaparme con mis perros, pero suelo ir a barrancos y zonas apartadas. En ciertos momentos busco la soledad. Y un buen libro, mejor si es novela histórica, es mi mejor compañía". Es aficionado al senderismo, al monte y a la caza aunque, eso sí, su refugio más importante, donde más seguro y a gusto se encuentra, reconoce él mismo, es su familia, sus hijos y su entorno.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión