ayuntamiento de cuarte de huerva

Jesús Pérez (PAR) repite como alcalde de Cuarte con el apoyo de Cs, PP y Vox

El primer edil de Cuarte no ha pactado en este municipio con el PSOE como en otros municipios. 

Pleno de constitución del Ayuntamiento de Cuarte de Huerva.
Pleno de constitución del Ayuntamiento de Cuarte de Huerva.
F. Jiménez

Jesús Pérez (PAR) ha sido reelegido este sábado de nuevo alcalde de Cuarte de Huerva. Pérez, que lleva en el cargo desde 1987, ha recibido el apoyo para la investidura de Cs (2), PP (2) y Vox (2). El reelegido primer edil, que lleva 32 años.como alcalde de forma ininterrumpida, ha tenido palabras para los concejales entrantes y salientes y para los asistentes. El salón de plenos estaba lleno. Un grupo de vecinos vestían unas camisetas verdes con el lema 'Cuarte es más sano', en oposición a un complejo de ocio proyectado en el término.  

En las elecciones del pasado 26 de mayo, los aragonesistas perdieron dos concejales de los ocho que tenían y lograron seis, con el 32,32% de los votos, y los socialistas, cuatro, el doble de los que tenían (19,84%). Por su parte, Ciudadanos mantuvo sus dos asientos (12,82%), lo mismo que hizo el PP (10,31%), mientras que Vox entró en el ayuntamiento con dos concejales (9,35%). CHA perdió uno de los dos que tenía (8,53% de los sufragios). Aragón Sí Puede, que tenía un concejal, no ha obtenido representación para esta nueva andadura municipal.

El PAR decidió en 2015 aliarse con el PP aunque podía haber gobernado en minoría gracias a sus ocho concejales, pero gracias a los dos asientos logrados por los populares se aseguró la estabilidad durante todo el mandato. En el pleno de investidura no hubo sorpresas, ya que el PP y el PAR votaron a favor de Jesús Pérez y el resto de formaciones respaldaron a sus respectivos cabezas de lista.

Loading...

Consulta las últimas noticias sobre los nuevos alcaldes de Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión