ELECCIONES MUNICIPALES 2019 EN CUARTE

El PAR gana en Cuarte y podría gobernar con el apoyo de C's, PP o Vox

Los cuartanos han acudido este domingo a las urnas para ejercer su derecho al voto en las municipales.

Bizén Fuster (CHA) habla con el alcalde de Cuarte, Jesús Pérez (PAR) momentos antes de que diera comienzo el pleno.
Bizén Fuster (CHA) habla con el alcalde de Cuarte, Jesús Pérez (PAR) momentos antes de que diera comienzo el pleno.
oliver duch

Los ciudadanos de la localidad zaragozana de Cuarte de Huerva han acudido a las urnas este domingo para elegir a sus representantes en el ayuntamiento. Según los datos publicados por el Ministerio del Interior, el PAR volvería a gobernar en el municipio zaragozano, con el 100% de los votos escrutados. 

Así, el PAR  ha conseguido seis concejales frente a los cuatro del PSOE, segunda fuerza política de la localidad. Por su parte, el PP tiene dos representantes. La misma cifra que Ciudadanos y Vox, que llega con fuerza al municipio. CHA se queda solo con un edil. 

Consulta los resultados de las elecciones en Cuarte de 2019:

Jesús Pérez (PAR. Nacido en Soria en 1943) fue investido otra vez alcalde de Cuarte de Huerva el 13 de junio de 2015. El pacto de gobierno alcanzado con el PP hizo posible que Pérez continuase al frente de la corporación con mayoría absoluta. En el pleno de investidura no hubo sorpresas, PAR y PP votaron a favor de Jesús Pérez y el resto de formaciones respaldaron a sus respectivos cabezas de lista.

El alcalde explicó en el pleno de investidura que "el acuerdo alcanzado con los populares es de gobierno y que los dos ediles del PP entrarían en el equipo": Julia Milagro fue la tercera teniente de alcalde y Ángel Mate fue concejal de Medio Ambiente. Jesús Pérez avanzó que su programa para los próximos años será de continuidad. "Seguiremos con las mismas políticas porque con ellas no nos ha ido mal", señaló. El alcalde de Cuarte recordó que la localidad zaragozana es el pueblo de España que más había crecido durante la última década.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión