Despliega el menú
Zaragoza

ayuntamiento de tarazona

El popular Luis José Arrechea, alcalde de Tarazona con el apoyo de la edil de Ciudadanos

Este sábado se ha celebrado el pleno de investidura en la localidad zaragozana.

Entrega del bastón de mando de Beamonte al nuevo alcalde de Tarazona, Arrechea.
Entrega del bastón de mando de Beamonte al nuevo alcalde de Tarazona, Luis José Arrechea..
HA

El candidato del Partido Popular en Tarazona, Luis José Arrechea, ha sido investido alcalde de la ciudad gracias al apoyo de la edil de Ciudadanos, Ana Rita Marqués, que formará parte del gobierno municipal.

“Tengo que agradecer la actitud del partido de Ciudadanos y de su concejal. Comienza una nueva etapa, un nuevo ciclo que esperemos que sea tan fructuoso como ha sido el anterior y en el que quiero que todos los grupos municipales se involucren para sacar nuestra ciudad adelante”, ha señalado Arrechea.

Entre sus prioridades para Tarazona ha destacado el asentamiento de la economía y el empleo, “seguiremos trabajando por ello”. “Tenemos que hacer un esfuerzo importante en el casco viejo, volver a hacer políticas para nuestros jóvenes que ciertamente las necesitan pero hay muchos otros retos”, ha añadido el nuevo alcalde de Tarazona.

Luis José Arrechea sucede en el cargo al presidente del PP-Aragón Luis María Beamonte, quien fue alcalde de Tarazona durante doce años. “Fruto del pacto entre el Partido Popular y Ciudadanos, se sigue manteniendo un gobierno con un alcalde del PP en la ciudad de Tarazona, reconociendo también que el Partido Popular ha sido la fuerza más votada en la ciudad. Siento satisfacción, por qué no decirlo. Es un nuevo proyecto con nuevas personas y seguro que con un impulso que vuelve a darle un empujón importante de desarrollo social y económico a la ciudad”, ha señalado Beamonte.

Corporación de Tarazona.
Corporación de Tarazona.
Ayuntamiento de Tarazona

Tras unos días de negociaciones “bastante duros”, ayer viernes se cerró el acuerdo entre ambas formaciones políticas. Este pacto convierte en primera teniente de alcalde de Tarazona a la edil de Ciudadanos, quien parece que también será responsable de la delegación de Medio Ambiente. “Tras veinte días de negociaciones, la balanza se ha decantado por el PP en el último momento. Lo que nos ha condicionado mucho es que había negociaciones a todos los niveles, nacional y autonómico. Hemos priorizado mucho que la representación que hemos conseguido en Tarazona tuviera la mayor fuerza posible”, ha valorado Ana Rita Marqués.

Loading...

El PSOE que sube de tres a siete concejales, se queda como principal partido de la oposición. “Siento un sabor agridulce por el poco valor que tienen hoy las palabras, en lo fácil que es decir lo mismo y lo contrario en cuestión de días. Quedó claro en las últimas elecciones que Tarazona quería un cambio que sacara a la ciudad del estado comatoso en el que se encuentra. Creía que el grupo de Ciudadanos compartía esto, pero han hecho lo contrario de lo que creía que iban a hacer”, ha lamentado Leticia Soria, candidata socialista a la alcaldía.

En la oposición se queda también Antonio Lorente de Tarazona Plural, formación que pasa de tres a un concejal y que había firmado un acuerdo de gobierno con el PSOE. “Seguimos con el deseo de escuchar a los vecinos y vecinas y tratar de que nuestra ciudad sea más participativa e inclusiva”, ha afirmado Lorente en su discurso durante el acto de investidura.

Corporación de Tarazona.
Corporación de Tarazona.
Ayuntamiento de Tarazona

Consulta las últimas noticias sobre los nuevos alcaldes de Aragón.

Etiquetas
Comentarios