elecciones municipales 2019 en tarazona

El PP necesitará a Cs para mantener la alcaldía de Tarazona

Los populares han cedido dos concejales respecto a 2015, pero mantendrán la Alcaldía si logran el apoyo de Ciudadanos.

El alcalde Luis María Beamonte junto al concejal de Urbanismo Luis José Arrechea en el claustro
Luis José Arrechea, candidato del PP en Tarazona, junto a Luis María Beamonte.
Ayuntamiento de Tarazona

El PP necesitará a Ciudadanos para mantener la alcaldía de Tarazona. Los populares han cedido dos concejales respecto a 2015, cuando lograron una mayoría absoluta, pero mantendrán la Alcaldía si logran el apoyo de Ciudadanos. El PSOE ha obtenido 7 concejales, Tarazona Plural ha logrado un edil y Ciudadanos, otro representante que puede resultar decisivo. Podemos no ha logrado entrar en el Consistorio turiasonense.

Este domingo miles de turiasonenses han acudido a las urnas para elegir a su corporación municipal en las segundas elecciones de este 2019.

En las elecciones municipales de 2015 Luis María Beamonte volvió a revalidar su mayoría absoluta garantizándose una de las victorias más codiciadas tras los últimos comicios: un mandato en solitario. El tirón del cabeza de lista, que era también presidente de la Diputación Provincial se hizo incuestionable. En el año 2011, ya había conseguido prescindir de su socio de gobierno hasta ese momento (el PAR) que, de nuevo, en 2015 siguió desaparecido del escenario político de Tarazona. El PSOE, que consiguió 3 concejales empató con Tarazona en Plural y Ciudadanos entró en juego con un concejal.

CONSULTA LOS RESULTADOS DE LAS ELECCIONES EN TARAZONA DE 2019:

Beamonte anunció el pasado mes de marzo que no optaría a la reelección, para centrarse solo en el liderazgo del PP aragonés y en su carrera para convertirse en el presidente de Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión