nuevo ayuntamiento de utebo

La socialista Gema Gutiérrez se estrena como alcaldesa de Utebo

La política sustituye al frente del Ayuntamiento a Miguel Dalmau, también socialista, que ha decidido abandonar la vida política tras tres legislaturas en el poder.

Constitución del Ayuntamiento de Utebo.
Constitución del Ayuntamiento de Utebo.
Daniel Marzo

La socialista Gema Gutiérrez es la nueva alcaldesa de Utebo tras un acuerdo de investidura de PSOE e IU. Sustituye a Miguel Dalmau, también del PSOE, quien ha estado al frente del Ayuntamiento de Utebo desde los años 80 y anunció su retirada antes de las elecciones municipales. El candidato de IU, Rubén Estévez, es teniente de alcalde. 

En las elecciones municipales del pasado 26 de mayo, los socialistas lograron 7 de los 17 concejales en juego en el municipio. A ellos se suman los dos concejales conseguidos por IU, que se integran así en una corporación de coalición que se asegura la mayoría absoluta del Consistorio.

El PP es la segunda fuerza en el Ayuntamiento, aunque a gran distancia del PSOE: los populares tienen 3 concejales, los mismos que Ciudadanos, que se sitúa en tercer lugar. Les siguen Izquierda Unida, con esos dos concejales, y FIA y Vox, con un concejal cada uno.

Loading...

Gema Gutiérrez era concejal de Cultura y Turismo en la legislatura recién terminada, aunque en esta campaña electoral ha sido la primera en la lista municipal del PSOE, tras la retirada del ya exalcalde, Miguel Dalmau, de la vida política.

En las elecciones municipales de 2015, los socialistas pasaron de 7 a 6 concejales, con el 30,86% de los votos totales (2.441 sufragios), y la confluencia de izquierdas subió de 2 a 3. CHA mantuvo un concejal (consiguió el 470 votos, el 5,94% del total). El PP fue la segunda fuerza con un 24,1% (1.906 votos) y cinco concejales, dos menos de los que tenía y justo los dos que logró Ciudadanos.

El 13 de junio de 2015 Miguel Dalmau inició su tercer mandato al frente del Ayuntamiento, tras ser elegido alcalde en aquella ocasión con el apoyo de los tres ediles de IU. La alianza entre ambas formaciones se repite ahora en la localidad zaragozana.

Consulta las últimas noticias sobre los nuevos alcaldes de Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión