elecciones municipales 2019 UTEBO

El PSOE se impone en Utebo y suma mayoría absoluta con IU

Los socialistas han obtenido 7 de los 17 concejales en juego y podrán reeditar su pacto con IU. 

Mitin del PSOE en Utebo.
Mitin del PSOE en Utebo.
Heraldo.es

Los socialistas han ganado las elecciones en el Ayuntamiento de Utebo, logrando 7 de los 17 concejales en juego, según los datos proporcionados por el Ministerio del Interior, con el 100% de los votos escrutado. El PSOE podrá gobernar con mayoría absoluta (9) con el apoyo de los 2 concejales de IU.

El PP ha quedado como segunda fuerza, aunque a gran distancia del PSOE, obteniendo 3 concejales, los mismos que ha conseguido Ciudadanos, que se sitúa en tercer lugar. Les siguen Izquierda Unida, con 2, y F.I.A. y Vox, con un concejal cada uno.

Con estos resultados el PSOE podrá reeditar su pacto con IU para que los socialisas sigan estando al frente de la Alcaldía de Utebo otros cuatro años más. La alcaldesa será Gema Gutiérrez, hasta ahora concejal de Cultura y Turismo, quien encabezaba la lista del PSOE una vez que Miguel Dalmau decidió retirarse de la carrera política.   

CONSULTA AQUÍ LOS RESULTADOS DE LAS ELECCIONES 2019 EN UTEBO

En las anteriores elecciones municipales de 2015 los socialistas en Utebo bajaron de 7 concejales a 6, con el 30,86% de los votos totales (2.441 sufragios), pero la coalición de izquierdas subió de 2 a 3. Además, CHA mantuvo su representación y podía entrar en un tripartito (consiguió el 470 votos, el 5,94% del total). El PP fue la segunda fuerza con un 24,1% (1.906 votos), pero perdió 2 ediles, se quedó con 5, justo los dos concejales que logró Ciudadanos.

El 13 de junio de 2015 el socialista Miguel Dalmau afrontó su tercer mandato al frente del Ayuntamiento de Utebo, tras ser elegido alcalde con el apoyo de los tres ediles de IU, formación con la que el PSOE cerró un pacto, tras haber gobernado ya en coalición los últimos cuatro años.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión