Despliega el menú
Aragón

ELECCIONES MUNICIPALES 26-M

El PSOE busca mantener su feudo en Utebo tras la marcha de Miguel Dalmau

En el municipio de Utebo de la provincia de Zaragoza, concurren nueve formaciones políticas en las próximas elecciones municipales del 26-M.

Miguel Dalmau
Miguel Dalmau (PSOE) abandona la política local.
PSOE

Utebo, la tercera localidad mas grande de la provincia (por detrás de Zaragoza capital y de Calatayud) es un feudo histórico socialista desde hace más de tres décadas. El actual alcalde, y recién elegido senador Miguel Dalmau, en el cargo desde 2007, no figura en la candidatura local del PSOE para el 26-M, que encabeza Gema Gutiérrez, actual concejal de Cultura y Turismo. Repiten en la lista Diego Melero (edil de Hacienda), Manuel Fernández Alcaraz (Deportes), Isabel Sedano (Protección Civil) o Margarita Sánchez Tremps (Juventud). También se incorporan candidatos que ya formaron parte de anteriores corporaciones, como Ricardo Lasheras, Rosa Esmeralda Alfranca, Manuel Fernández o Ana María Cárdenas.

El PSOE, con 6 concejales, formó este mandato equipo de gobierno con IU (3). Los tres ediles de este grupo encabezan la candidatura, aunque Rosa Magallón, que ahora es portavoz en el Consistorio, pasa a número dos de la candidatura liderada por Rubén Estévez, que ahora es primer teniente de alcalde. En tercera posición aparece Melchor Marco.

El PP, principal grupo de la oposición con 5 ediles, está encabezado de nuevo por María Ángeles Larraz y repiten también varios de los concejales. El portavoz de Cs –que en la actualidad tiene dos representantes en el Ayuntamiento–, Antonio Lahuerta, encabeza la FIA, que opta también a la Alcaldía. La senadora Ana Pilar Velilla está al frente de Ciudadanos en la candidatura local. Rafael Rubio toma el testigo de Juan Gericó, actual concejal de CHA, al frente de la candidatura a las elecciones.

Nueve formaciones políticas concurren a los próximos comicios municipales. Además de las que ya tienen representación en la corporación salida de las urnas en 2015, han presentado también candidaturas los partidos Podemos-Equo, FIA, Vox y PAR. Una fragmentación que se repite en las principales ciudades aragonesas.

Candidaturas

PSOE: Gema Gutiérrez Valdivieso

PP: Mª Ángeles Larraz Sánchez

IU (ZGZ): Rubén Estévez Miguel

Cs: Ana Pilar Velilla Martínez

CHA: Rafael Luis Rubio Gracia

PAR: Antonio Soriano Sariñena

Podemos-Equo: María del Pilar Giménez San Agustín

Vox: Mª Isabel Calzada Andreu

FIA: Luis Antonio Lahuerta Sopesens (Independiente).

Consulta aquí las últimas noticias sobre las elecciones autonómicas y municipales 2019.

Etiquetas
Comentarios