ayuntamiento de caspe

El PSOE retiene la alcaldía de Caspe con Pilar Mustieles al frente

Los socialistas firmaron hace unas horas con CHA el acuerdo de gobernabilidad.

Constitución del Ayuntamiento de Caspe.
Constitución del Ayuntamiento de Caspe.
Ayuntamiento de Caspe

El PSOE y CHA firmaron en la noche del viernes el documento de gobernabilidad para formar equipo de gobierno en el Consistorio de Caspe. Los socialistas mantienen así la alcaldía, que ostentará Pilar Mustieles, hasta ahora teniente de alcalde y que el sábado toma posesión del cargo. Los dos concejales de CHA tendrán las delegaciones de Agricultura y Medio Ambiente y de Cultura y Participación Ciudadana y además su portavoz, Rafael Guardia, será teniente de alcalde.

El PP ha dado su único voto a su candidato, Florencio Vicente, mientras que Ciudadanos, con cinco representantes, se ha decantado por apoyar al cabeza de lista de CHA, Rafael Guardia, aunque la formación aragonesista ha votado al PSOE, como habían acordado.

En las elecciones autonómicas y municipales del pasado 26 de mayo, el PSOE empató a cinco concejales con Ciudadanos. Los socialistas solo aventajaron a la formación naranja en 51 votos. CHA consiguió el 13,15% de los votos y dos concejales. El PP se quedó con un concejal y Podemos-Equo no logró entrar en el ayuntamiento.

Mustieles, diplomada en la Escuela Universitaria del Profesorado de E.G.B. (Especialidad Ciencias Humanas), lleva en el mundo de la política desde 2011 cuando entró en el Consistorio caspolino como concejal de Hacienda y Agricultura, cargo que ocupa en la actualidad. Ha estado dos legislaturas en la vida política caspolina, 6 años en el gobierno y 2 en la oposición.

Loading...

Consulta las últimas noticias sobre los nuevos alcaldes de Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión