ELECCIONES MUNICIPALES

Aranda, una carrera entre la medicina y la política en Calatayud

Se licenció en Medicina en la Universidad de Zaragoza en 1981. Está casado, tiene dos hijos y se declara madridista confeso.

José Manuel Aranda es, desde 2001, jefe de Urología del bilbilitano hospital Ernest Lluch.
José Manuel Aranda es, desde 2001, jefe de Urología del bilbilitano hospital Ernest Lluch.
HA

José Manuel Aranda Lassa nació en Calatayud en 1957, de madre ama de casa y padre trabajador en banca. Estudió en su ciudad natal y, tras su paso por Tarazona, se licenció en Medicina y Cirugía en la Facultad de la Universidad de Zaragoza en 1981 con 10 matrículas de honor. Hizo el MIR en la sección de Urología del Hospital Clínico Universitario de la capital aragonesa entre 1982 y 1987. Después estuvo como médico adjunto de Urología en Llerena-Zafra, en Leganés y en Barbastro. En 1990 se doctoró en Medicina en la Universidad de Zaragoza, con apto cum laude por unanimidad. Desde 2001 es jefe de la sección de Urología del bilbilitano hospital Ernest Lluch.

En 1992 se afilió al Partido Popular y debutó en el plano municipal como concejal en el periodo 2007-2011 y como portavoz del PP en la comarca de Comunidad de Calatayud durante los mismos años. En los siguientes comicios, las municipales de 2011, pasó a ser el candidato popular a la alcaldía de Calatayud, siendo elegido primer edil por mayoría absoluta (12 de 21 concejales). En el mandato 2015-2019 obtuvo 9 concejales y necesitó de un pacto de gobierno con el PAR, que consiguió dos concejales, para conservar el bastón de mando. Es presidente de la Junta Local del partido y miembro del comité de dirección del PP a nivel regional. Este mandato, con los mismos ediles, ha tenido que alcanzar un acuerdo de gobernabilidad con Ciudadanos, tras la caída del PAR.

Está casado y tiene dos hijos. Se declara seguidor y espectador de deportes como el fútbol y el baloncesto, además de ser madridista confeso. También le gusta pasear, disfrutar de las vistas de Calatayud desde los miradores de la ciudad, como el Santuario de la Virgen de la Peña, y es lector de novela moderna. En sus gustos musicales une todo un clásico como The Beatles y grupos más recientes como Leiva o Sidecars, por prescripción de su hija menor.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión