ayuntamiento de ejea de los caballeros

Teresa Ladrero, reelegida alcaldesa de Ejea de los Caballeros

La socialista revalida su mandato en solitario, al obtener el PSOE 10 de los 17 concejales en juego.

Teresa Ladrero, alcaldesa de Ejea de los Caballeros.
Teresa Ladrero, alcaldesa de Ejea de los Caballeros.
HA

La socialista Teresa Ladrero ha sido investida hoy como alcaldesa de Ejea de los Caballeros, cargo en el que ha sido reelegida cuatro años después. Cuando concluya el actual cuatrienio, el PSOE enlazará 32 años seguidos al frente del Consistorio cincovillés.

El secretario regional del PSOE, Javier Lambán, en primera fila, ha arropado a la elegida como alcaldesa de Ejea.

Ladrero revalidó su mayoría absoluta en las pasadas elecciones municipales del 26 de mayo, al obtener 10 concejales de los 17 que hay en el Ayuntamiento ejeano, con un 47,11% de los votos. Es el mismo número de ediles que hace cuatro años, cuando sin embargo consiguió un porcentaje de sufragios cuatro puntos mayor. Por su parte, el PP consiguió 3 representantes, uno más que la plataforma cívica Asiejea, mientras que tanto Izquierda Unida como Ciudadanos se tuvieron que conformar con un representante.

De este modo, la candidata socialista no tuvo ningún problema para superar la votación y seguirá gobernando el Consistorio ejeano. Ladrero, que también es diputada provincial, accedió al cargo en agosto de 2014, semanas después de que su antecesor, Javier Lambán, dejara la alcaldía. El actual presidente en funciones del Gobierno de Aragón llevaba en el Ayuntamiento de Ejea desde 1983.

Lambán fue alcalde de la cabecera de las Cinco Villas desde 2007 hasta 2014. Relevó a su vez a Eduardo Alonso, primer edil socialista desde 1991.

En los comicios del 26-M, Teresa Ladrero aspiraba a la reelección con una lista en la que repitieron nombres que ya ocuparon delegaciones en el pasado mandato, como José Manuel Laborda, Juana Teresa Guilleme o José Antonio Remón, que ocuparon los primeros puestos de la lista.

El escenario con el que llegó Ejea de los Caballeros a las elecciones fue el más fragmentado de su historia. Aparecieron nuevas formaciones, como Asiejea (con Cruz Díez como cabeza de lista), en la que se integraron ciudadanos procedentes del PSOE y UGT. Optaban también a conseguir representación municipal el PAR, con Rafael Alejando Sagaste -que finalmente no ha podido obtener una concejalía-, y Ciudadanos, con Francisco Clemente. Este último, al frente de la candidatura de la formación naranja, ya fue primero de lista por el PAR en las elecciones de 2007.

Consulta las últimas noticias sobre los nuevos alcaldes de Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión