contra el boicot

'Yo voy a Teruel' y estos son los productos gastronómicos que hay que probar

Estos son algunos de los productos estelares que se perderán los que nieguen la entrada a sus casas a manjares turolenses. Para los que apoyan la tendencia 'Yo voy a Teruel' les recomendamos estas delicias.

Jamón D.O. de Teruel.
Jamón D.O. de Teruel.
Comarca del Matarraña

La idea del boicot a Teruel que han desatado en las redes los que repudiaron el apoyo de Teruel Existe a la investidura de Pedro Sánchez se define por sí sola. Resulta más chocante cuando son aragoneses los que la impulsan ese boicot. Dicho esto, hay siete productos excelentes que deberían conseguir que todo amante de la buena gastronomía se pensase dos veces, o siete veces, lo del boicot. Hay más que no salen en esta lista, claro, pero el siete es el número bíblico de la abundancia.

El jamón de la Denominación de Origen

Mundialmente famoso, se curte en secaderos situados a más de 800 metros de altura en toda la provincia y está reconocido como un manjar exquisito. Viene de cerdos blancos de las razas Duroc, Large White y Landrace. Su nivel de grasa es óptimo y su carne, jugosa.

El Jamón de Teruel se caracteriza por el color rojo y aspecto brillante al corte.
El Jamón de Teruel se caracteriza por el color rojo y aspecto brillante al corte.
D.O. Jamón de Teruel

El queso de Tronchón

Este pueblo del Maestrazgo produce unos quesos artesanos de cabra y oveja de calidad superior. Elaborado con leche cruda, cuajo y sal, se vende envasado al vacío para que conserve toda su frescura. También hay quesos de cabra con tomillo y romero.

Queso de Tronchón.
Queso de Tronchón.
Javier Pardos

Las trufas de Sarrión

El cultivo de la trufa se ha desarrollado últimamente en varios puntos de la provincia, pero la que se llevan la fama es la variedad negra de esta localidad de la comarca de Gúdar-Javalambre, donde se celebra desde hace 19 años la Feria Monográfica de la Trufa.

Las trufas son el producto principal en todos los expositores de la Feria de Sarrión
Las trufas son el producto principal en todos los expositores de la Feria de Sarrión

La patata de Cella

La patata de Cella tiene su marca registrada desde 2011 gracias, entre otras cosas, a la calidad del agua de riego. De variedad agria, tiene como seña de identidad visual su forma ovalada y la piel amarilla; es una patata tersa, que se conserva de maravilla.

Preparación del guiso gigante de patata, en la feria de Cella del año pasado.
Preparación del guiso gigante de patata, en una de las ferias de Cella
HERALDO

El azafrán de Blancas

En el Jiloca, la gente de La Carrasca cultiva su variedad ecológica, para combatir la competencia del azafrán iraní. Además de ser un modo de ahorro ancestral en la provincia, el azafrán se usa para todo tipo de productos, desde una chispa en la paella a ser la base de licores, queso, aceite, chocolate o miel.

Azafrán de Blancas (Teruel)
Azafrán de Blancas (Teruel)

La cerveza de El Pobo

Rebeca Jordán concibió y desarrolló esta cerveza artesana, muy popular cada año en las medievales de Teruel y en el festival Poborina Folk. Un diseño espectacular decora las botellas de rubia, tostada, estilo belga, Ipa, negra, trigo y trigo tostado ahumado.

Las mermeladas de Foz-Calanda

Manuela Lisbona produce artesanalmente con su marca El Ababol diversas y originales mermeladas, que arrasan en las tiendas gourmet. Van desde las convencionales a una de borraja, vainilla y limón (por Zaragoza), tomate rosa y albahaca (por Huesca) y cebolla con trufa negra (por Teruel).  

Mermeladas El Albabol.
Mermeladas El Albabol.
Laura Uranga

Consulta las últimas noticias relacionadas con Teruel Existe.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión