Pepe Polo, fundador de Teruel Existe, increpado en la calle por una votante de Vox: "Si hay que fusilarte, lo haremos"

Los miembros de Teruel Existe han recibido en los últimos días insultos y amenazas tras su decisión de votar a favor de la investidura de Pedro Sánchez. Interior ha puesto protección al diputado de Teruel Tomás Guitarte.

Momento de Tensión entre Polo y una vecina de Teruel
Momento de Tensión entre Polo y una vecina de Teruel
Cuatro

El voto del diputado de la agrupación de electores Teruel Existe, Tomás Guitarte, ha sido decisivo para que Pedro Sánchez pueda revalidar la Presidencia del Gobierno con el apoyo de Unidas Podemos y la abstención de ERC. Este voto ha motivado insultos y amenazas a la formación regionalista en los últimos días. Tanto es así que el ministerio del Interior ha puesto protección al diputado Guitarte, tras haber recibido más de 9.000 correos electrónicos pidiéndole que votase no y encontrarse pintadas en su contra en su municipio natal.

Esa tensión se ha notado también en los últimos días en las calles de Teruel, donde la sociedad se ha mostrado dividida al respecto. La CEOE, UGT y CC. OO., avalaban la decisión de la agrupación electoral, que consideran coherente. La Cámara de Comercio y Asaja cuestionan los acuerdos.

La crispación protagonizada por algunos, que incluso han llegado a pedir por redes sociales un boicot a los productos turolenses, se pudo ver este martes por televisión, en una conexión del programa de Cuatro ‘Todo es mentira’ en el que se entrevistaba a Pepe Polo, uno de los fundadores de Teruel Existe y líder del movimiento vecinal en la capital turolense.

En la secuencia se ve como Polo responde a las preguntas del reportero cuando una joven aparece por detrás en pantalla para gritar: "¡Viva Vox!". Tras un tenso encontronazo con la mujer, que asegura ser militante de Vox, se escucha a Polo decir, mientras se aleja: “Cuando me fusiles…”. A lo que la joven responde sin miramientos: "Si hay que fusilarte, lo haremos".

Según asegura el Diario de Teruel, Polo ha anunciado que va a denunciar por amenazas a esta mujer, que intentó rectificar después sus palabras centrándose en alabar a Vox.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión