Aragón

viajes

Si esta Semana Santa viajas en coche por Aragón, cuidado con estos 143 radares

En estas fechas, además de disfrutar del rico patrimonio sacro de la Comunidad, son muchos los aragoneses que optan por escapadas regionales para desconectar de la rutina.

El radar de la N-240 situado a la altura de Estrecho Quinto ha tramitado 135.000 multas en los once años de funcionamiento.
Rafael Gobantes

Aunque vivir la Semana Santa en la ciudad de residencia es todo un lujo para aquellos que disfrutan con la tradición de los monumentos y la solemnidad de las procesiones en Aragón, estas fechas vacacionales son perfectas para los que buscan escapar de la rutina y las aglomeraciones. Así, dentro de la Comunidad existen centenares de opciones con las que es muy fácil desconectar y que, además, están a pocos kilómetros de casa, lo que asegura no perder más horas de las necesarias viajando. Tanto es así, que desde la DGT se prevé que solo en nuestra región se produzcan hasta 1.400.000 desplazamientos por las carreteras durante estas fiestas, que se prolongarán hasta la medianoche del martes, 23 de abril, coincidiendo con San Jorge.

Para asegurar la seguridad de todos los que se sumen a la Operación Salida durante estos días, desde Tráfico han organizado un dispositivo especial que cuentan con un total de 1.990 radares en toda España, sin contar Cataluña y País Vasco (tienen transferidas estas competencias). De estos, hasta 143 se ubican en Aragón, repartidos por las tres provincias, aunque de manera desigual, pues tanto en Huesca como en Zaragoza el número total se aproxima bastante al de aquellas regiones que lideran el ranking de las que más radares tienen: Madrid, con 73; seguido de Sevilla (61), Alicante (60) y Valencia (60).

Los radares de las tres provincias