turismo

Una perspectiva diferente desde los mejores miradores de Zaragoza

Sin posibilidad de hacer una escapada, estos lugares en las alturas que prometen vistas panorámicas pueden ser una buena opción para una jornada alternativa

Vista aérea de la Basílica del Pilar, sus alrededores y el río Ebro a su paso
Vista aérea de la Basílica del Pilar, sus alrededores y el río Ebro a su paso
Archivo Heraldo

La escasez de actividades provocada por la alerta sanitaria hace que los planes acaben repitiéndose un fin de semana tras otro. Tampoco es posible disfrutar de una escapada debido al confinamiento perimetral, que hubiera sido probablemente uno de los principales planes de muchos de cara al fin de semana de San Valentín . ¿La buena noticia? Zaragoza es de lo más instagrameable y hay lugares que acaparan todos los 'flashes' de las cámaras que son de obligada visita, y que quizás todavía no conoces.

¿Un ejemplo de ello? Además de su patrimonio artístico y arquitectónico, Zaragoza puede presumir de tener un 'turismo de altura': la capital maña cuenta con azoteas y terrazas que merece la pena descubrir para contemplar las magníficas vistas de la ciudad del cierzo. Contemplar el horizonte puede ser tu plan para este 14 de febrero, ya sea solo, en pareja o acompañado de tu familia o amigos.

No obstante, antes de emprender el camino ten en cuenta que por cuestiones sanitarias algunos de estos enclaves pueden haber modificado sus horarios o, incluso, haber cerrado temporalmente, por lo que es conveniente contactar con sus gestores previamente.

Terraza del Apartahotel Los Girasoles

¿Te gustaría tomar algo con una perspectiva de la Basílica del Pilar alternativa de fondo? Para poder disfrutar de este bonito rincón ubicado en el corazón de Zaragoza no hace falta que reserves una habitación, basta con consumir en su terraza.

Torre de San Francisco de Borja de la Basílica de Nuestra Señora del Pilar

Se inauguró en 1968 y es el mirador por excelencia de la capital aragonesa. Está instalado en la torre San Francisco de Borja, una de las edificaciones de la basílica. Desde él se tiene una vista panorámica de la ciudad, con las cúpulas de la basílica a escasos metros. Además, se puede ver la capital en 360 grados con el río Ebro a los pies.

El ascensor abre todos los días del año, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 del 15 de abril al 15 de octubre y de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00 del 16 de octubre al 14 de abril. Tiene un precio de 3 euros (los menores de 9 años viajan gratis) y realiza la subida de 62 metros en 20 segundos. Aunque

Torre de San Pablo

La torre e iglesia de San Pablo es de estilo gótico-mudéjar y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por las Unesco en 2001. Además de destacar por el retablo con las puertas del altar mayor, el órgano, el claustro o las capillas, también destaca por la torre campanario desde donde se contempla la ciudad a 66 metros de altura. La parroquia cuenta con visitas guiadas.

IAACC Pablo Serrano

El Museo Pablo Serrano es una de las sedes referentes de arte y cultura contemporánea de Aragón. Pero además de acercarnos el arte a través de sus exposiciones, el museo cuenta con seis plantas y 48 metros de altura. En su cima destaca una amplia terraza con preciosas vistas de Zaragoza. En las noches de verano se puede disfrutar de actuaciones musicales.

Miradores del Parque José Antonio Labordeta

Subiendo la escalinata blanca del parque Grande, una de las mejores vistas de la capital maña, de la que disfruta cada día la escultura de Alfonso I El Batallador. Y no es el único mirador que puedes encontrar en el parque, si continúas subiendo hacia el cabezo, podrás ver dos estructuras más desde las que podrás disfrutar del pulmón verde de Zaragoza y del atardecer.

Acuario de Zaragoza

La terraza situada sobre el Acuario de Zaragoza deja impresionantes vistas de la capital. Desde allí se pueden realizar preciosas instantáneas del Ebro, el Pilar y la zona de la Expo. Un restaurante y una cafetería 'chill ou't ponen la guinda a esta increíble terraza.

Caixa Forum

Abrió sus puertas en 2014 y es un referente en el panorama cultural y artístico. Situado en la calle José Anselmo Clavé, cuenta con una terraza perfecta para capturar las mejores vistas de la ciudad. Además, dispone de cafetería y restaurante.

Mirador de Puerto Venecia

¿Prefieres buscar un lugar más verde? Junto a Puerto Venecia, un sencillo mirador de madera permite contemplar la ciudad enmarcada por el pinar. Puedes llegar a él desde el centro comercial, desde las urbanizaciones de Parque Venecia o, incluso, si quieres alargar el camino, a través del parque de José Antonio Labordeta.

¡Únete a nuestra newsletter!

Apúntate a la newsletter de Heraldo Joven y recibe cada semana en tu correo recomendaciones de libros, series, acertijos... y otras propuestas que no te dejarán indiferente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión