Zaragoza

Heraldo Joven

Zaragoza

Zaragoza en las alturas: estos son los mejores miradores de la capital

El ascensor panorámico del Pilar o la Torre de San Pablo ofrecen increíbles vistas de la ciudad.

Vista aérea de la Basílica del Pilar, sus alrededores y el río Ebro a su paso
Archivo Heraldo

Tanto si eres de Zaragoza como si no, hay lugares que son de obligada visita. La capital aragonesa cuenta con cientos de rincones que acaparan todos los flashes de las cámaras y decenas de experiencias que hay que vivir al menos una vez en la vida.

Además de su patrimonio artístico y arquitectónico, Zaragoza puede presumir de tener un 'turismo de altura'. Y es que la capital maña cuenta con azoteas y terrazas que merece la pena visitar para contemplar las magníficas vistas de la ciudad del cierzo.

Torre de San Francisco de Borja de la Basílica de Nuestra Señora del Pilar

Se inauguró en 1968 y es el mirador por excelencia de la capital aragonesa. Está instalado en la torre San Francisco de Borja, una de las edificaciones de la basílica. Desde él se tiene una vista panorámica de la ciudad, con las cúpulas de la basílica a escasos metros. Además, se puede ver la capital en 360 grados con el río Ebro a los pies.

El ascensor abre todos los días del año, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 del 15 de abril al 15 de octubre y de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00 del 16 de octubre al 14 de abril. Tiene un precio de 3 euros (los menores de 9 años viajan gratis) y realiza la subida de 62 metros en 20 segundos.

Torre de San Pablo

La torre e iglesia de San Pablo es de estilo gótico-mudéjar y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por las Unesco en 2001. Además de destacar por el retablo con las puertas del altar mayor, el órgano, el claustro o las capillas, también destaca por la torre campanario desde donde se contempla la ciudad a 66 metros de altura. La parroquia cuenta con visitas guiadas.

IAACC Pablo Serrano

El Museo Pablo Serrano es una de las sedes referentes de arte y cultura contemporánea de Aragón. Pero además de acercarnos el arte a través de sus exposiciones, el museo cuenta con seis plantas y 48 metros de altura. En su cima destaca una amplia terraza con preciosas vistas de Zaragoza. En las noches de verano se puede disfrutar de actuaciones musicales.

Acuario de Zaragoza

La terraza situada sobre el Acuario de Zaragoza deja impresionantes vistas de la capital. Desde allí se pueden realizar preciosas instantáneas del Ebro, el Pilar y la zona de la Expo. Un restaurante y una cafetería 'chill ou't ponen la guinda a esta increíble terraza.

Caixa Forum

Abrió sus puertas en 2014 y es un referente en el panorama cultural y artístico. Situado en la calle José Anselmo Clavé, cuenta con una terraza perfecta para capturar las mejores vistas de la ciudad. Además, dispone de cafetería y restaurante.

Etiquetas
Comentarios