Estos son los beneficios del té de canela y por qué deberías tomarlo por la noche

Se trata de una bebida natural que sirve también como remedio ideal para ayudar a reducir los gases.

Hojas de té.
El arte del té
Pixabay

Las infusiones naturales se han utilizado durante años en España como una forma reconfortante de mejorar la salud. Se trata de bebidas aromáticas, elaboradas a partir de hierbas, especias, flores, frutas o raíces, que ofrecen una variedad de beneficios que van más allá de su sabor reconfortante. Y es que, algunas hierbas y especias, como el tomillo, el orégano, la cúrcuma, el jengibre y la canela contienen compuestos naturales con propiedades antibacterianas. 

Uno de los favoritos es el té de canela, una bebida aromática que ofrece diversos beneficios para la salud como, por ejemplo, sus propiedades antioxidantes. La canela es rica en antioxidantes, que ayudan a combatir el daño causado por los radicales libres en el cuerpo. Esto puede contribuir a reducir el riesgo de enfermedades crónicas. 

Además, investigadores de la Universidad de Michigan (Estados Unidos) descubrieron en 2017 que un compuesto presente en la canela puede afectar al metabolismo de la grasa y ser beneficioso frente al sobrepeso y la obesidad, según los resultados de una investigación que publicó la revista 'Metabolism'.

Fue en un trabajo previo en ratones donde observó que el cinamaldehído, un aceite esencial que le da a la canela su sabor, parece ejercer un efecto protector ante la obesidad y la hiperglucemia. Y, los investigadores vieron que este compuesto mejora la salud metabólica al actuar directamente sobre las células del tejido graso o adipocitos, induciéndolas a comenzar a quemar energía a través de un proceso llamado termogénesis.

Además, el té de canela puede facilitar la digestión al estimular la producción de jugos gástricos y mejorar el tránsito intestinal. Puede ayudar también a aliviar molestias como la hinchazón o los gases. 

Por qué tomar té de canela por la noche

Se puede beber la infusión de canela a cualquier hora del día, pero si se elige la noche duplicará sus beneficios, ya que ayuda a conseguir la relajación y el descanso. 

El té de canela tiene un efecto calmante que ayuda a reducir el estrés y a promover un sueño reparador. Por lo que, sus propiedades sedantes naturales pueden ser útiles para quienes sufren de insomnio o dificultades para conciliar el sueño. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión