La infusión que destaca como remedio contra la tos por su función expectorante

Se trata de una bebida natural que sirve también como remedio ideal para ayudar a reducir los gases. 

Hojas de té.
Hojas de té.
Pixabay

Decantarse por una infusión natural con propiedades antibacterianas es una elección que puede ayudar a fortalecer el sistema inmunológico. Las infusiones elaboradas con ciertas hierbas y especias, que se pueden conseguir fácilmente en España, ofrecen beneficios antibacterianos que pueden ser beneficiosos para el cuerpo y deberías tomar nota. 

Y es que, algunas hierbas y especias, como el tomillo, el orégano, la cúrcuma, el jengibre y la canela contienen compuestos naturales con propiedades antibacterianas. Estos componentes pueden ayudar a combatir ciertas bacterias y microorganismos dañinos en el cuerpo.

Lo mejor es que preparar una de estas infusiones naturales no quita mucho tiempo y más de cinco se pueden mezclar miles de ingredientes diferentes, en función de los beneficios que quieras conseguir. Una de las que puedes hacer de forma rápida, y que es perfecta regular el tránsito y combatir los gases, es la infusión de grana del paraíso (cardamomo) y canela. 

Beneficios del cardamomo y canela 

Primero hay que saber que es la grana del paraíso porque mucha gente no lo sabe. El cardamomo o grana del paraíso es el fruto de una planta peremne originaria de la India. Se usa como especia aromática y como planta medicinal. Este fruto reserva en su interior unas 15 semillas muy aromáticas de color negro, que poseen un sabor dulce y es ideal como especia y para infusiones. 

Lo mejor es que el cardamomo contiene compuestos con propiedades antibacterianas que pueden ayudar a combatir ciertas cepas de bacterias y contribuir a la salud del tracto digestivo. Por su parte, la canela contiene compuestos como el cinamaldehído, también con propiedades antibacterianas.

Por otro lado, tomar esta infusión después de una comida es muy beneficioso gracias a sus propiedades digestivas, muy útiles para evitar la pesadez estomacal, la hinchazón abdominal y los gases. Y es que, ayuda a reducir las flatulencias y las molestias tras la ingesta de alimentos o comidas copiosas gracias a su efecto carminativo.

El cardamomo como expectorante

Por último, debemos destacar su función expectorante. El cardamomo también se ha empleado en la medicina tradicional para combatir la tos, la bronquitis, el asma y la amigdalitis, ya que sus principios antiinflamatorios y antisépticos lo convierten en un potente expectorante natural. Ideal para mezclarlo con canela para protegerse en esta época de resfriados, covid y gripe

De hecho, un estudio ha apuntado, según la agencia de noticias Europa Press, que el cardamomo negro es una fuente de potentes bioactivos que podrían utilizarse en el tratamiento o la prevención de este cáncer. Un equipo de investigadores de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Singapur ha aportado pruebas del efecto citotóxico sobre las células cancerosas de pulmón del cardamomo negro, que se utiliza en la medicina Ayurveda de India para tratar el cáncer y las afecciones pulmonares.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión