La infusión que ayuda a reducir la barriga y la grasa abdominal

Incluirla en la dieta es una buena opción para adelgazar ya que, combinada con una vida saludable, disminuye la retención de líquidos y la hinchazón.

La infusión que ayuda a reducir la barriga y la grasa abdominal
La infusión que ayuda a reducir la barriga y la grasa abdominal.
Canva

No existen las dietas milagrosas que ayudan a perder peso por sí solas. Quienes tienen como objetivo adelgazar, deben tener en cuenta varios factores. Uno de ellos es la práctica de deporte y, por ende, llevar una vida saludable. Pero lo cierto es que las infusiones se han convertido en una buena herramienta que ayudan a reducir la barriga y la grasa abdominal, ya que permiten combatir la retención de líquidos que se produce en esta zona del cuerpo. Aunque hay diversas opciones, las mejores son las de cáscara de mandarina, piña y jengibre, la de té verde o la de agua con limón.

Aunque las infusiones no se han de utilizar bajo ningún concepto como un sustitutivo del desayuno, la comida o la cena, sí que son un apoyo para decirle adiós a esos kilos de más. Incluirlas en la dieta es perfecto para quemar grasa, reducir los líquidos retenidos y la hinchazón, y prevenir la excesiva ingesta de alimentos ya que, gracias a la fibra, se controla el apetito, al tiempo que se evitan problemas de estreñimiento. En apenas dos semanas, se pueden empezar a notar los resultados.

Las infusiones se pueden tomar en cualquier momento del día, pero es a primera hora de la mañana cuando son más efectivas, ya que permiten beneficiarse de la sensación de saciedad que producen. Otro momento ideal para consumirlas es después de las comidas, para ayudar a hacer la digestión

La infusión de mandarina, piña y jengibre

Si hay una infusión por excelencia esa es la de jengibre, piña y mandarina. El jengibre aporta fibra y tiene un gran efecto diurético que ayuda a eliminar líquidos y, por ende, a reducir la grasa abdominal. A su vez, es uno de los remedios más conocidos para tratar, junto con el limón y la miel, los resfriados.

Por su parte, la mandarina aporta grandes cantidades de vitamina C, tiene pocas calorías y poder detox. Y, por último, no puede faltar la piña, uno de los alimentos más utilizados para adelgazar: evita la retención de líquidos, reduce la celulitis y apenas tiene calorías.

Té verde

Una de las mejores infusiones y más sanas para quemar grasa es el té verde, que está repleto de antioxidantes y es capaz de activar el metabolismo. No solo reduce de forma considerable el apetito, sino también la acumulación de grasa.

Además, es muy buena para la piel, puesto que disminuye la posibilidad de que aparezcan quemaduras.

Té negro

En países como Reino Unido, es una de las infusiones más utilizadas. El té negro permite quemar grasa, sobre todo la que se localiza en el abdomen, y activar el metabolismo de manera rápida. Es un buen sustitutivo del café.

Infusión de agua y limón

La infusión de agua y limón es un diurético natural que ayuda a reducir la retención de líquidos. Lo más adecuado es tomarla en ayunas, antes de hacer un buen desayuno saludable, dado que ayuda en gran medida al intestino por las mañanas.

Su preparación es muy sencilla. Cuida la flora intestinal y previene la hipertensión, debido a que el limón contiene vitamina B, capaz de evitar la insuficiencia cardiaca.

Infusiones diuréticas

El estrés y la ansiedad son malas para el buen funcionamiento del organismo por muchos motivos, y uno de sus efectos más evidentes es la hinchazón abdominal. Algunas de las infusiones diuréticas más eficaces para eliminar líquidos de manera natural son:

  • Cola de caballo. Es una de las más populares para hacer frente a la retención de líquidos. Entre sus beneficios se encuentra la pérdida de peso, la depuración del organismo y que evita la acumulación de toxinas.
  • Hinojo. Estas infusiones son perfectas para las personas que tienen problemas digestivos. Reducen la hinchazón y tienen propiedades antiinflamatorias. Su sabor suave hace que también las puedan consumir los más pequeños cuando tienen problemas intestinales.
  • Alcachofa. Las propiedades de esa planta son muy diversas. Una de las más conocidas es la de eliminar la retención de líquidos. A esta se une la de quemar grasa y mejorar la función renal.
  • Bardana. La raíz de esta planta tiene propiedades depurativas y diuréticas, pero también ayuda a mejorar la absorción de minerales gracias a un prebiótico de la planta: la inulina.

Infusiones para reducir la barriga por la noche

Sí, es posible adelgazar por la noche y las infusiones pueden potenciar esta pérdida de líquidos. Las mejores para ello son las siguientes:

  • Manzanilla. Es una de las más consumidas por su sinfín de ventajas: ayuda a perder grasa, es muy relajante, es antiinflamatoria, fortalece el cabello y es ideal para combatir la conjuntivitis.
  • Agua con canela y miel. Esta infusión ayuda a conciliar mejor el sueño y, a la vez, a bajar de peso. Además, al ser tan digestiva, mejora la presión arterial y la circulación en sangre.
  • Té de rosas. Es uno de los que tiene más antioxidantes. Su gran beneficio es que ayuda a perder peso con rapidez y se puede tomar por la noche, debido a que no tiene teína.
  • Té de canela. La canela es muy buena para la salud. Es una especia antinflamatoria, por lo que ayuda a deshincarse y a reducir la carga de estrés. Además, aumenta la sensibilidad a la insulina y reduce el nivel de azúcar en sangre, dos cuestiones vitales para perder peso.
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión