Ocio y Cultura

vive latino zaragoza

Amaral, Leiva, Vetusta Morla… Los artistas del Vive Latino calientan motores: “¡Allí nos vemos!”

Un total de 36 solistas y grupos se subirán los próximos 2 y 3 de septiembre a los tres escenarios habilitados en el recinto de la Expo. 

Amaral, Leiva, Vetusta Morla… Los artistas del Vive Latino calientan motores en redes sociales.
Instagram

Cuenta atrás para Vive Latino Zaragoza. El festival, que aterriza por primera vez en la capital aragonesa, ultima estos días su montaje en el antiguo recinto de la Expo para recibir los próximos 2 y 3 de septiembre a unos 40.000 asistentes.

A lo largo de estas dos jornadas, un total de 36 artistas se subirán a los tres escenarios habilitados: el de Nautalia Viajes (el de mayor aforo, situado junto al Palacio de Congresos, reservado para las actuaciones más multitudinarias), el Ámbar (en el anfiteatro de la Expo, con capacidad para hasta 9.000 personas) y el Vuse (dedicado a bandas alternativas y/o emergentes, en un área que admite hasta 5.000 personas).

Para algunos menos conocidos, como la mexicana Silvana Estrada (viernes. 18.20. Escenario Vuse), será la primera vez que actúen en Zaragoza. Otros, sin embargo, se han subido en numerosas ocasiones a escenarios de la capital aragonesa, aunque esta vez seguro será especial por ser la primera edición de este gran festival en el que se mezclarán estilos y culturas, y en el que el rap estará muy presente de la mano de los zaragozanos Kase.O (sábado. 1.20. Escenario NAutalia), Sho Hai (viernes. 2.05. Escenario Ambar) y R de Rumba (viernes. 1.05. Escenario Vuse).

La música pop, pop-rock e indie llegará de la mano de grupos tan diversos como Amaral, Leiva, Vetusta Morla y Love of Lesbian. Todos ellos han publicado contenidos en sus redes sociales en los últimos días a modo de calentamiento del Vive Latino.

Los zaragozanos Eva y Juan, que ofrecerán su único concierto del año (sábado. 21.00. Escenario Nautalia) en el festival que alberga su ciudad, han compartido varios vídeos ensayando. “¿Alguien se acuerda de esta canción? La tocaremos en el Vive Latino”, anticipan en una de esas publicaciones junto a unas imágenes en la que aparece la cantante, guitarra en mano, entonando el comienzo del tema ‘Resurrección.’

“¡¡Listos para esta semana!! Este viernes, día 2 de septiembre, tocamos en Zaragoza. En Vive Latino. ¿Quién irá al festival? ¡Allí nos vemos!”, escribe Vetusta Morla en sus redes. Su directo (viernes. 0.55. Escenario Nautalia) es uno de los más esperados por los zaragozanos, que tuvieron la última oportunidad de verles en directo el pasado mes de octubre durante las ‘no fiestas’ del Pilar.

Leiva compartía hace unos días en su perfil de Instagram una fotografía tomada “en una carretera secundaria rumbo a Alicante” a su paso por Aragón, próximo a las localidades de Lechón y Anento, tal y como indica la señal que aparece en la imagen. La siguiente parada de su tour ‘Cuando te muerdes el labio’ será el próximo sábado en Zaragoza (23.10. Escenario Nautalia).

“No sufráis porque termina el verano porque este finde llega septiembre!” escribe Love of Lesbian en su perfil de Twitter, recordando a sus seguidores que serán uno de los artistas que desfilarán este fin de semana por el Vive Latino (viernes. 22.50. Escenario Nautalia). 

Últimas noticias del festival Vive Latino 2022.