Ocio y Cultura
Suscríbete por 1€

El Vive Latino de Zaragoza ultima su montaje para recibir a 40.000 asistentes

Las estructuras y otros equipamientos del recinto están prácticamente terminados, a la espera de instalar la parte técnica (sonido, vídeo e iluminación).

El Vive Latino de Zaragoza, la gran cita internacional de música que albergará este próximo fin de semana (2 y 3 de septiembre) el antiguo recinto de la Expo, ya está prácticamente montado. Solo falta la instalación de la parte técnica (sonido, vídeo e iluminación) y pequeños detalles en las estructuras de sus tres escenarios y en los distintos servicios de restauración habilitados en varios puntos de un espacio que ocupa 80.000 metros cuadrados y que espera recibir hasta 40.000 asistentes durante su celebración.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, visitó ayer los trabajos de montaje del Vive Latino, acompañado por la vicealcaldesa y consejera de Cultura, Sara Fernández; el director del festival, Jordi Puig; el promotor, Nacho Royo, y el director de Nautalia Viajes -uno de los principales patrocinadores-, Antón Carreño.

El director del festival, Jordi Puig, rebajó ligeramente la cifra de entradas y asistentes facilitada el pasado jueves, de 20.000 a unas 18.000 por día. El responsable del Vive Latino, que se celebra desde 1998, ha explicado que se decidió organizar esta cita en la capital aragonesa porque desde un primer momento “esta ciudad nos recibió, nos abrazó y fue una relación muy orgánica. Ojalá creemos un puente a futuro entre México, América Latina, Zaragoza y España. Esa es la idea. Siempre hemos sido muy cercanos en el Vive Latino con España y ahora, con más razón. Esperemos que este sea el comienzo de una relación de muchos años entre el Vive Latino y Zaragoza”.

Sobre el recinto de la Expo, ha comentado que “es imbatible. Ya está montado al 50%. El proceso ha sido muy afable y hay mucha comunicación y mucha empatía. La sensación es que trabajamos en conjunto -en relación al Ayuntamiento de Zaragoza- y da buena onda para seguir viniendo”.

El alcalde Jorge Azcón quiso agradecer a “todos los que han hecho posible que Zaragoza vaya a acoger uno de los acontecimientos musicales más importantes que se va a celebrar en España, que es el Vive Latino. Sin organizadores, sin patrocinadores, y por supuesto sin público, eventos de estas características no serían posibles”.

“Me consta que el Ayuntamiento está poniendo todo de su mano. Sentimos que hay una relación especialmente positiva de colaboración, de cooperación con la organización del Vive Latino, que nos lleva a ser optimista sobre el resultado de este festival y lo que puede significar en el futuro. El Vive Latino es una magnífica noticia para la ciudad porque nos va a dar proyección internacional, va a hacer que los amantes de la música en nuestra ciudad en otros sitios de España que van a venir a Zaragoza tengan la oportunidad de disfrutar de artistas espectaculares y porque va a llenar los hoteles de nuestra ciudad”, ha añadido Azcón.

El alcalde ha recalcado que el recinto de la Expo “va a tener un motor de desarrollo que no tenía desde 2008. Este es el evento más importante que se hace desde entonces”. En este sentido, también ha señalado el “impacto” que el Vive Latino va a tener “en toda la ciudad: en hoteles, en restaurantes, comercio, transporte… y eso es una magnífica noticia para todos. Con el Vive Latino de Zaragoza aspiramos a ser uno de los grandes festivales en España y en Europa. Ese es el objetivo”.

Los conciertos

En el escenario Nautalia Viajes, el de mayor aforo, junto al Palacio de Congresos, actuarán en la jornada inaugural del viernes Sidonie (17.40), Coque Malla (19.10), Taburete (20.50), Love of Lesbian (22.50) y Vetusta Morla (0.55). El menú del sábado incluirá a Bebe (17.20), Carlos Sadness (19.05), Amaral (21.00), Leiva (23.10) y Kase.O (1.20).

En el segundo escenario, el Ambar, situado en el Anfiteatro de la Expo, tocarán el día 2 Miss Cafeina (17.00), Babasónicos (18.20), Mon Laferte (20.00), León Benavente (22.00), Molotov (0.05) y Sho-Hai (2.05). El día siguiente será el turno de Mikel Erentxun (18.15), Iván Ferreiro (20.00), Café Tacvba (22.10), Rulo y la Contrabanda (0.20) y Nortec: Bostich y Fussible (2.30).

Y en el tercer escenario, el Vuse, dedicado a bandas alternativas y/o emergentes, comparecen el viernes Silvana Estrada (18.20), Centavrvs (20.00), Aterciopelados (21.10), Dengue Dengue Dengue (22.50), Trashi (0.05) y R de Rumba DJ (1.05). Y el sábado harán lo propio María Guadaña (17.00), Little Jesus (18.45), Instituto Mexicano del Sonido (20.00), Mula (21.50), Caligaris (23.05), Ximena Sariñana (0.15) y Kumbia Queers (3.00).

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión