Despliega el menú
Ocio y Cultura

sobrellevar la cuarentena

De mascarillas monas a flores: ideas para regalar (y apoyar al comercio local) en el Día de la Madre

El 3 de mayo, tener un detalle con las madres puede suponer también tenerlo con las tiendas pequeñas y los creadores aragoneses, que se las ingenian para hacer frente a la pandemia.

Mimiki propone que madres e hijos vayan con las mascarillas a juego.
Mimiki propone que madres e hijos vayan con las mascarillas a juego.
Mundo Mimiki

El 3 de mayo, Día de la Madre, será también el que marque las 7 semanas de confinamiento. Será una celebración con sentimientos encontrados. Muchos habrán de renunciar a celebrarlo con besos y abrazos, pero no hay motivo de hacerlo con el regalo. Y tampoco para dejar de considerar el pequeño comercio o a los creadores locales como una alternativa: aunque las tiendas estén con las persianas bajadas muchas están volviendo ya a la actividad 'on line' o mediante pedido. Aquí va un escaparate de ideas, algunas de las cuales incluyen ya detalles para esa llamada "nueva normalidad".

Con las manos

En Poesía en Piedra tienen su tienda 'on line' abierta donde hay decenas de sus originales minicuadros para elegir. Además, ofrecen gratuitamente un salvapantallas para el móvil.

La ilustradora Jesana Motilva, por su parte, vende colgantes con nombres y láminas personalizadas en miaw.es. Además, pone a disposición de todo el mundo, gratuitamente, una plantilla para que cada uno colorée y complete en casa la ilustración, emulando las suyas. Añade un tutorial.

La plantilla gratuita que Jesana Motilva propone para felicitar a las madres. También las vende hechas por ella de manera profesional en miaw.es
La plantilla gratuita que Jesana Motilva propone para felicitar a las madres. También las vende hechas por ella de manera profesional en miaw.es
Jesana Motilva
La propuesta de Poesía en Piedra.
La propuesta de Poesía en Piedra.
Poesía en piedra

Mascarillas bonitas

Las mascarillas han pasado a formar parte de la panoplia habitual de complementos a la hora de salir a la calle. Y hay quien ya ve en ellas una manera de añadir un toque de diseño y, por qué no, de alegría en las salidas.

Entre las firmas aragonesas que estos días ofrecen mascarillas diferentes están MundoMimiki (que propone que madres e hijos lleven mascarillas a juego), la oscense Carita Bonita o Celia Metamorpho o Lucía Rodríguez, cuyas máscaras de tela tipo 'ninja' con tejidos de inspiración oriental están haciendo furor. Se pueden encargar o comprar 'on line' en las webs de cada marca o a través de sus cuentas de Instagram.

Las mascarillas de la diseñadora Lucía Rodríguez.
Las mascarillas de la diseñadora Lucía Rodríguez.
Lucía Rodríguez
Modelo de Celia Metamorpho.
Modelo de Celia Metamorpho.
Celia Metamorpho
Modelos para madres e hijos de Mimiki.
Modelos para madres e hijos de Mimiki.
Mimiki

Toques dulces y salados

Cocinar es una de las actividades favoritas del confinamiento. Pero no está mal alejarse de los fogones por un día y darse algún capricho. Estos días, por ejemplo, proliferan las ofertas para mandar desayunos a domicilio.  Y también muy original es la idea de hacer lo propio con un vermut, como hacen en Latastienda o en la Quesería nº20, que manda tablas de embutidos y botellas de vino (976 395 449). Para el Día de la Madre surgen también otras propuestas. Como las de Ascaso (una caja de bombones dedicada que hay que encargar, como tarde, hoy mismo); Doña Hipólita, que hasta que pueda reabrir su local en Zaragoza envía a domicilio sus famosas tartas (los encargos se hacen en el 976 939 936 o en pedidoseltaller@dhipolita.com) o Patipatú. En este caso, proponen un pack para el 3 de mayo con dos 'cupcakes', un bizcocho de avellana y naranja y cinco 'cookies'.

Una tarta de Doña Hipólita.
Una tarta de Doña Hipólita.
Doña Hipólita
Bombones de Ascaso.
Bombones de Ascaso.
Ascaso

La Lola se va de Boda también apuesta por este modelo. En su caso incluye un ramo de flores, una tarta de La Tartería y una felicitación personalizada (dan más información en lalola@lalolasevadeboda.net).

Dulces Locuras, que venden gominolas para adultos, es otra opción. Ofrecen la posibilidad de personalizar el envío con una nota personal.

Flores, un clásico infalible

Las floristerías están con la persiana bajada, pero las flores pueden entrar en las casas. Las zaragozanas Boogaloo, María Aliaga, el Hortal del Parque del Agua o Nacho Bergara envían estos días a domicilio. Hay muchas más.

Arreglos florales de Boogaloo y María Aliaga (derecha).
Arreglos florales de Boogaloo y María Aliaga (derecha).
Heraldo.es

Ropa y libros: a domicilio o con un vale

En el sentido de las agujas del reloj: Kabuky, Ray Musgo, Bambaladas, Tequila Sunset y  Vorne.
En el sentido de las agujas del reloj: Kabuky, Ray Musgo, Bambaladas, Tequila Sunset y Vorne.
Heraldo.es

Algunas ya l#o hacían antes de la pandemia. Otras, como es el caso de Vorne, se incorporan ahora a la venta a través de Internet. Todo tipo de complementos, desde zapatos a joyitas, bisutería, bolsos... se pueden encontrar estos días (y con algún descuento añadido por el Día de la Madre), en las webs de Bambaladas, Tequila Sunset, Ray Musgo, Urban Vicart, Japindes, Bee Lion o Sommes Demodé, entre otras muchas. Serendipia, por ejemplo, admite pedidos en holaserendipiazgz@gmail.com. En el caso de Kabuky, ofrece vales para el 3 de mayo con la idea de ser canjeados cuando volvamos a las calles.

Cosmética y joyas

Desde Jaca, en la tienda 'on line' de Chido se pueden encontrar productos cométicos ecológicos y además hechos en Aragón, como los de la marca Matarrania. Enco Orfebrería o Adriana Fuenmayor han creado diseños para la ocasión que envían a domicilio. Más info en sus cuentas de Instagram.

Etiquetas
Comentarios