El mejor restaurante de Aragón en un pueblo de 37 habitantes llega a Fitur 2024

Este restaurante de un pequeño pueblo de Huesca es uno de los que se encuentran en el stand de Aragón en la Feria Internacional del Turismo, en Madrid.

Presa de agnei Ibérico, nueces y encurtidos de La Era de los Nogales, en Sarda
Presa de agnei Ibérico, nueces y encurtidos de La Era de los Nogales, en Sarda
Alejandro Toquero

En octubre de 2023, la Academia Aragonesa de Gastronomía celebró la entrega de sus tradicionales Premios Anuales de Gastronomía, con los que distingue a aquellas personas y restaurantes que han destacado en el último año en el sector. Uno de los galardonados fue La Era de los Nogales, en la categoría mejor Restaurante de Aragón 2023. Con su chef Toño Rodríguez a la cabeza, este establecimiento se encuentra ubicado en Sardas (Huesca), un coqueto pueblo de 37 habitantes situado en Las Puertas del Pirineo. Además, son representantes de la gastronomía aragonesa en Fitur, la primera feria turística del mundo en número de asistentes y participantes, que ya ha abierto sus puertas en Madrid.

En la calle Baja, 2, de Sardas, un pequeño pueblo de tan sólo 37 habitantes cerca de Sabiñánigo, en Huesca, encontramos una antigua casa de campo rehabilitada que aun conserva detalles en piedra natural. En su interior, el restaurante La Era de los Nogales, también premio 'Con Mucho Gusto' en 2023, ofrece a sus clientes una cuidada y exquisita gastronomía en una estancia acristalada con vistas al Pirineo que conquista todos los sentidos.

El restaurante La Era de los Nogales en Fitur 2024

Este miércoles 24 de enero, y hasta el domingo 28, Aragón y sus atractivos turísticos y gastronómicos se presentan en una única oferta agrupada bajo el lema "Aragón, mil sabores y un destino". En una apuesta por la gastronomía y el turismo de Aragón, la comunidad lucirá su riqueza turística y paisajística con una amplia programación de actividades tanto en Fitur como en Madrid Fusión, del 29 al 31 de enero.

Dentro de las actividades que tienen lugar en la Feria Internacional del Turismo destaca la presencia de Aragón con los cócteles de autor, los vermuts de Teruel, el mundo dulce de Huesca, catas de vinos y aceites de Aragón, la Feria del Jamón de Teruel y su concurso de tapas, las mejores tapas de Cafés y Bares de Zaragoza y Provincia, así como espacios destacados para el Ternasco de Aragón, el chocolate o la Trufa Negra de Aragón, entre otras muchas actividades. 

Uno de los representantes de la comunidad aragonesa en Fitur 2024 es el restaurante La Era de los Nogales, que ofrece hoy 24 de enero, en el stand de Turismo de Aragón, un 'Show Cooking' sobre su filosofía y donde Toño Rodríguez y Christian Mor darán a degustar algunos de sus platos.

Menús degustación de La Era de los Nogales, en Sardas, y sus precios

En La Era de los Nogales utilizan productos de Aragón, buscan cosas que nadie tenga y la vajilla la diseña el propio Toño Rodríguez. Entre las opciones que ofrece el restaurante, podemos disfrutar de tres menús disponibles para la comida. El primero, 'Menú E-volución', que tiene un precio de 33,50 euros e incluye cuatro aperitivos, un entrante a elegir, un plato principal a elegir y un postre 'Momento dulce'. El brioche con tartar de trucha del Cinca, carrilleras de ternera glaseadas con buñuelos, trufa y purrusalda y una manzana de chocolate blanco y chocolate negro son algunas de las delicias que se pueden catar si escogemos esta opción.

La siguiente posibilidad es el 'Menú R-evolución', cuyo precio es de 46,50 euros. Este menú incluye aperitivos como "un paseo por Aragón", con un plato típico de cada provincia; platos principales como el lingote de Ternasco de Aragón IGP con patata y encurtidos; y el 'Momento dulce', donde contamos con pan de Sayón, aceite de Ecostean y chocolate, entre otros.

La tercera opción que ofrecen es el 'Menú A-mbición', que cuenta con una gran puesta en escena. Se compone de aperitivos, entre los que también encontramos "un paseo por Aragón"; platos principales como el crujiente de zamburiña con caviar cítrico, y para el 'Momento dulce' un helado de cítricos y coctel las raíces de la era, entre otros. El precio de este menú es de 58,50 euros.

Callos de bacalao con purrusalda y zamburiña de La Era de los Nogales
Callos de bacalao con purrusalda y zamburiña, un plato del 'Menú A-mbici´´on' de La Era de los Nogales
Alejandro Toquero

Cómo llegar a La Era de los Nogales, en Sardas

Para llegar a La Era de los Nogales, situado en Sardas, desde Huesca, hay que tomar la A-23 en un trayecto de unos 40 minutos en coche, aproximadamente. Mientras que para llegar desde Zaragoza nos cuesta una hora y 20 minutos en coche por la misma carretera.

Apúntate a la newsletter de gastronomía de HERALDO y recibe en tu correo recetas para hacer en casa y las últimas noticias del sector.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión