gastronomía

Los Premios Con Mucho Gusto vuelven a poner sabor

HERALDO celebra este jueves una nueva edición de los premios del suplemento gastronómico, con el que se reivindica el valor de Aragón.

Gala de entrega de los premios Con Mucho Gusto 2022
Gala de entrega de los premios Con Mucho Gusto 2022
Aránzazu Navarro

Este jueves se celebra una nueva edición de los premios 'Con Mucho Gusto'. De la mano de los galardones del suplemento gastronómico de HERALDO se reivindica una vez más el potencial culinario de Aragón de la mano de las propuestas más clásicas, que se funden con la vanguardia. El edificio de Caja Rural -antiguo Casino Mercantil- será el escenario de la gala, donde se reunirán cocineros, hosteleros y representantes de todo el sector.

El galardón a la revelación gastronómica este año es muy dulce. Recae en Raúl Bernal, propietario de Lapaca, una pastelería de Huesca que con sus punteras propuestas. Hace unos meses consiguió el premio al mejor bombón de España y continuamente sorprende con sus creaciones, tanto nuevas como la actualización de otras propuestas.

También tiene acento oscense el premio al cocinero más innovador. Hasta la pequeña localidad de Sardas viaja esta distinción que recibe Toño Rodríguez, al frente de La Era de los Nogales. Desde esta localidad cercana a Sabiñánigo ha representado la gastronomía del país fuera de nuestras fronteras, de la mano de la Selección Española.

La gastronomía también cruza los planos de la realidad y llega a lo digital. Lo demuestra 'El sesgo de la croqueta', un proyecto impulsado por Chus Blasco, del bar Entalto de Zaragoza, y la ingeniera industrial Manuela Delgado. Juntas crearon esta iniciativa con la que se han aliado con la inteligencia artificial para hacer algo tan popular como son las croquetas.

El premio a la trayectoria profesional recae en Ángel Conde, de El Chalet. A lo largo de toda su vida en los fogones, este chef del restaurante de Zaragoza ha demostrado su potencial y ha impulsado de una forma u otra la cocina aragonesa. En su haber se encuentran otros galardones, como el Premio Horeca en la XXIII edición.

La cocina también es un lugar solidario y social. El premio Sin Límites es para la Fundación San Blas, una entidad que atiende a personas sin hogar a diario. Esa labor la compaginan con cursos de recetas y de camareros con los que se pretende plantear nuevas oportunidades a las personas en riesgo de exclusión.

Otro de los aspectos que se cocinan es la sostenibilidad. La Torre del Visco, en Fuentespalda, se ha alzado con el premio gastronómico que reconoce este valor. En este complejo del pueblo turolense los productos son de la zona y el kilómetro cero es una de las características más especiales que se han apoyado desde los inicios.

Bien alto brindan ya en la denominación de origen Campo de Borja gracias a Garnachas Históricas Project, por el que han recibido el premio CMG al mundo del vino. Desde hace un tiempo, con especial tesón, han reivindicado esta variedad autóctona de Aragón, que ya está llevando el vino aragonés por todo el mundo.

Apúntate a la newsletter de gastronomía de HERALDO y recibe en tu correo recetas para hacer en casa y las últimas noticias del sector.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión