Restaurantes de Zaragoza para comer un buen cocido los jueves

En la capital aragonesa podemos disfrutar de esta buenísima receta en distintos locales varios días a la semana, pero el jueves sigue siendo uno de los preferidos.

El jueves es el día por excelencia para comer cocido
El jueves es el día por excelencia para comer cocido
Estefaniavizcaino via Canva.com

A pesar de que el frío se resiste a llegar, aunque no por mucho tiempo, los restaurantes aragoneses ya vuelven a preparar el tradicional cocido y ofrecerlo en sus menús. Este apetitoso plato de cuchara es uno de los más conocidos de la gastronomía española, un manjar al que pocos se resisten con el garbanzo como ingrediente principal. Acompañado de diferentes tipos de carnes y verduras, tiene muchas versiones y devotos. En Zaragoza son varios los restaurantes que lo sirven varios días a la semana, pero el jueves sigue siendo uno de los preferidos.

Te dejamos una selección de algunos restaurantes de la capital aragonesa en los que degustar un buen plato de cocido los jueves para calentar el cuerpo.

El Candelas, calle Maestro Mingote, 3

Ubicado en el barrio de Las Fuentes, en la calle Maestro Mingote, 3, este restaurante es uno de los clásicos de Zaragoza y uno de los templos del cocido en la capital aragonesa, donde se elabora con la receta familiar desde hace más de seis décadas. 

Este establecimiento destaca por el tratamiento de la casquería: callos, manitas, lengua… Y uno de sus puntos fuertes es el menú diario que ofrecen, en el que todos sus platos pertenecen a la cocina aragonesa. Entre ellos encontramos un buen cocido, basado en materias primas de gran calidad y una exigente preparación que ofrecen, como mínimo, los martes, los jueves y los viernes. Sin embargo, para grupos razonables se pueden encargar fuera de esos días.

Restaurante La Rasa, calle Padre Consolación, 1

Los menús con comida casera son el punto fuerte de este restaurante situado en el barrio de La Almozara, en la calle Padre Consolación, 1. Sus platos estrella son los guisos y las carnes a la brasa y, por supuesto, entre ellos se encuentra el delicioso cocido con unos ricos embutidos, carnes y verduras que aquí preparan dentro de su amplia oferta gastronómica

Los jueves y viernes puedes disfrutar de esta receta con el menú 'Cocido Completo' por un precio especial que preciso reservar con antelación.

Restaurante El Disfrutón, calle Francisco Bayeu, 4

En el Casco Histórico de Zaragoza se encuentra el restaurante El Disfrutón, en la calle Francisco Bayeu, 4, que ha presentado su exquisita elaboración de cocido a la la XI Ruta del Cocido de Aragón. Muy cerca de la plaza del Pilar se pueden probar sus excelentes guisos tradicionales, entre otros platos.

Su propuesta, con ingredientes de calidad, se puede degustar de lunes a viernes hasta el 15 de marzo con motivo de esta Ruta del Cocido.

El cocido de El Candelas, en Zaragoza.
El cocido de El Candelas, en Zaragoza.
Montañés

Taberna El Sardi, calle de Eduardo Dato, 23

Esta taberna de la zona centro de Zaragoza tiene aires cántabros y pone a disposición de la clientela todos los días una versión montañesa del cocido para chuparse los dedos. A diario sirven un puchero que contiene alubia blanca de riñón, panceta, morcilla de arroz, chorizo, berza, patata, zanahoria, cebolla y pimentón. 

Asimismo, en su establecimiento, en la calle de Eduardo Dato, 23, podemos disfrutar de los Callos Sardi, solomillo ibérico relleno de foie y guisos caseros de carrilleras o pollo con langostinos, entre otros platos de su oferta gastronómica con guiño a Cantabria.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión