Cinco restaurantes de Huesca que nunca defraudan: del Tatau a Las Torres

La capital oscense cuenta con muchos rincones mágicos y un gran patrimonio artístico que la convierten en un buen destino turísticos. No se queda atrás su gran oferta gastronómica.

Imagen del nuevo local del Tatau Bistro.
Imagen del nuevo local del Tatau Bistro, en Huesca.
Rafael Gobantes

No hay duda de que Huesca cuenta con un importante patrimonio artístico y ofertas culturales que hacen de la capital un buen destino para visitar. Rincones de ensueño, festivales culturales y también una gran variedad gastronómica completan los atractivos de una capital que este fin de semana visita una de las leyendas de la música a nivel internacional. Bob Dylan vuelve a Huesca, 30 años después de su anterior visita, dentro de un gira que recorrerá distintos puntos de España. Una excusa ideal para hacer turismo en la capital altoaragonesa y disfrutar de su oferta gastronómica. Para ello, proponemos cinco restaurantes para comer de lujo:

Restaurante La Goyosa (Calle San Lorenzo, 4)

En este establecimiento apuestan por la honestidad del producto y por la fusión de tradición y modernidad, ensamblando sabores que hacen disfrutar y gozar, sin ingredientes artificiales, ni conservantes, ni aditivos. Además, todos los platos son sin gluten.

Ciervo al kamado con achiote y cous cous de brócoli.
Ciervo al kamado con achiote y cous cous de brócoli.
A. M. B.

En su carta, el comensal puede encontrar entrantes, principales y postres artesanos con una óptima relación entre calidad y precio. A ello hay que sumar una extraordinaria bodega de vinos. Abren de martes a sábado, de 13.00 a 17.00 y de 20.30 a 00.00. Teléfono: 974 03 09 32.

Lillas Pastia (Plaza de Navarra, 4)

Situado en un espectacular edificio modernista, en pleno centro de Huesca, el chef Carmelo Bosque apuesta en el Lillas Pastia por una cocina de autor, centrada en el producto, muy arraigada a su tierra y con la trufa como gran protagonista. Su buen hacer queda reflejado a nivel nacional, ya que cuenta con una Estrella Michelin y un Sol Repsol

Restaurante Lillas Pastia
Unos de los platos del Lillas Pastia de Huesca.
Javier Broto/ Javier Blasco/ Guía Repsol

Cuenta con un menú degustación de trufa, carta de temporada y un menú 'Carmen', así denominado en alusión a la ópera que lleva el mismo nombre. Horario de apertura: domingos, martes y miércoles de 13.30 a 15.30; de jueves a sábado, de 13.30 a 15.30 y de 20.30 a 22.30. Teléfono: 974 21 16 91.

Las Torres (Calle de María Auxiliadora, 3)

Establecimiento con una Estrella Michelin desde 1999 a 2018, cuenta con una carta basada en cocina de autor con alimentos de temporada de la tierra. Otro de sus puntos fuertes son las tapas, tal y como quedó claro en el último concurso celebrado en agosto de 2022, en el que logró alzarse con el premio a la los reconocimiento a la Mejor Tapa de la Muestra Gastronómica del Festival Vino Somontano.

Uno de los platos del restaurante Las Torres de Huesca.
Uno de los platos del restaurante Las Torres de Huesca.
Biqúbica

Sorprende su decoración y una cocina totalmente alejada de las modas, con mezclas diferentes pero suculentas, con muy buena relación calidad-precio. Horario de apertura: de domingo a miércoles, de 13.00 a 15.30; y de jueves a sábado, de 13.00 a 15.30 y de 21.00 a 23.00. Teléfono: 974 22 82 13.

El Origen (Plaza del Justicia, 4)

En El Origen proponen una cocina tradicional aragonesa, yendo un poco mas allá, innovando para conseguir unos platos mas creativos y frescos, ofreciendo elaboraciones más modernas y actualizadas. Se basan en productos de temporada, principalmente recibidos de los pequeños productores del territorio aragonés.

Tarta de queso del restaurante El Origen, en Huesca
Tarta de queso del restaurante El Origen, en Huesca
Instagram

Gracias su propuesta este establecimiento está recomendado la Guía Repsol y en la Guía Michelin desde hace años, habiendo obtenido en esta última el distintivo Bib Gourmand. Cuentan con carta, menú y opción de 'Take Away'. Horario de apertura: de domingo a martes y también los jueves, de 13.30 a 18.00; viernes y sábado, de 13.30 a 18.00 y de 21.00 a 01.00. Teléfono: 974 22 97 45.

Tatau (Calle Azara, s/n)

Para sus responsables, Tatau es una experiencia que marca, como los tatuajes que antaño dejaron huella en la piel de los marineros en cada puerto, pero en este caso primando una cocina elaborada con cariño, técnica y dedicación. Su propuesta gastronómica se basa únicamente con menús cerrados, garantizando producto fresco del día, temporalidad, minimizar los residuos y "tener un consumo energético mucho más responsable".

Las dos presentaciones de la pularda de los Monegros.
Una de las elaboraciones que se pueden degustar en Tatau.
Alejandro Toquero

Poco más de diez años después de que Tatau abriera sus puertas en Huesca, mantiene la esencia de bar con la que inició su andadura. Eso sí, con una estrella Michelin y un sol Repsol, que no son poca cosa. Horario de apertura: martes y miércoles, de 13.30 a 15.30; de jueves a sábado, de 13.30 a 15.30 y de 20.30 a 22.30. Teléfono: 974 04 20 78.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión