música

Bob Dylan desembarca en España y camina hacia el 'sold out' en Huesca

El cantautor estadounidense ofrecerá este miércoles en Madrid el primero de sus 12 conciertos en tierras españolas.

Bob Dylan, en un recital celebrado en 2002.
Bob Dylan, en un recital celebrado en 2002.
EFE

El próximo sábado 17 de junio Bob Dylan ofrecerá el sexto concierto de su carrera en Aragón. Tendrá lugar en la plaza de toros de Huesca, curiosamente el sitio donde se produjo el primero en 1993. Será su séptima comparecencia en una gira española que arranca este miércoles en Madrid. 

El bardo de Minnesota llega a la capital española tras ofrecer tres recitales en Portugal, dos en Lisboa y uno en Oporto. Iluminará las 'Noches del Botánico' de Madrid en dos veladas consecutivas, el miércoles y el jueves, con todas las entradas vendidas con mucha antelación. Sevilla, Granada y Alicante serán el preámbulo de su desembarco en la Comunidad. 

La expectación por la que muy probablemente será la despedida del Premio Nobel de Literatura de Aragón queda plasmada en la venta de entradas, que se encuentra cada vez más cerca de colgar el 'sold out'. Las 3.200 localidades disponibles para el recital en Huesca salieron a la venta el 15 de marzo. Tras un arranque frenético el primer día, con 2.300 boletos vendidos en apenas unas horas, el ritmo fue decreciendo, pero en las dos últimas semanas se ha dado un nuevo empujón y en estos momentos únicamente quedan 353. 

Los tiques más asequibles, los de 75 y 105 euros, que corresponden a los palcos y tendidos, ya se han agotado. Quedan disponibles únicamente los de un precio más elevado (145 y 185 euros), que se sitúan en el ruedo, los más cercanos al cantautor estadounidense. En las primeras diez filas hay 202 libres y de la fila 10 a la 20, 151. La única forma de proceder a la compra es a través de las webs greycoda.com y riffmusic.es.

Sin móviles

Aquellos que asistan al concierto de Huesca deben saber que solo podrán inmortalizar el momento en su memoria. El cantautor ha prohibido la utilización de los teléfonos móviles en el recital oscense y en el resto de su gira española. Una medida que ya adoptó el pasado octubre en su 'tour' por el Reino Unido.

Los espectadores tendrán que introducir sus teléfonos en una funda, que se cerrará de forma magnética y parecida a las etiquetas de seguridad que se hallan en comercios como las tiendas de ropa. Si bien los móviles permanecerán en posesión de sus dueños, no se podrá acceder a ellos. Para usar el teléfono, se deberá regresar al punto de bloqueo y desbloqueo para recuperar el control del terminal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión