Huesca
Suscríbete por 1€

El 'Pollito campero' de Las Torres de Huesca, mejor tapa del Festival Vino Somontano

La tapa más popular ha sido el 'Pirineos Mex' del chef de los Pirineos, de Serraduy, y la mención de Mejor tapa Aragón Alimentos Nobles, para el 'Timbal de paletilla de cordero' del Grupo GHB de Barbastro.

El 'Pollito campero' del restaurante Las Torres de Huesca se ha llevado el premio a la mejor tapa del Festival Vino Somontano 2022.
El 'Pollito campero' del restaurante Las Torres de Huesca se ha llevado el premio a la mejor tapa del Festival Vino Somontano 2022.
Festival Vino Somontano

El 'Pollito campero con cremoso de champiñones, jugo tostado y pipas de calabaza del Vero' del restaurante Las Torres, de Huesca, se ha llevado el premio a la Mejor Tapa de la Muestra Gastronómica del Festival Vino Somontano. El jurado también ha otorgado la mención especial de Mejor tapa Aragón Alimentos Nobles al 'Timbal de paletilla de cordero con demi-glacé de su cocción y frutos rojos' del Grupo GHB de Barbastro.

Además, el premio a la Tapa más popular ha sido para el 'Pirineos Mex' del Chef de los Pirineos, de Serraduy, por ser la más votada en la página del concurso dentro de la web www.dosomontano.com durante las dos primeras noches de la Muestra Gastronómica.

Once tapas elaboradas por IberJabugo, La Lonja del Vino, La Bodeguita, Restaurante Tres Caminos, Restaurante La Toscana, Restaurante Las Torres, Grupo Mas Farré, El Chef de los Pirineos, El Portal del Somontano, Grupo GHB y Pastelería Canela se han presentado a esta cita que constituye la séptima edición del concurso y todavía pueden disfrutarse esta noche y la de mañana en la Muestra Gastronómica del Festival Vino Somontano. Oportunidad que no hay que desaprovechar dado que, como ha destacado el Jurado, todas son de alta calidad.

Jurado del concurso de tapas del Festival Vino Somontano 2022.
Jurado del concurso de tapas del Festival Vino Somontano 2022.
Festival Vino Somontano

El Jurado ha estado presidido por el presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de Huesca, Carmelo Bosque. Junto a él, han decidido los premios citados los reconocidos periodistas gastronómicos, de izquierda a derecha en la fotografía; Florentino Fondevila (periodista y responsable del blog www.labuenavidaenzaragoza.com ); Enric Ribera (colaborador de medios de comunicación gastronómicos (Siete caníbales…) y secciones gastronómicas de medios generalistas (La Mañana…) y responsable de www.gourmetvinos.com, www.lacuinadecatalunya.com, www.rutasviajeras.com); Ángel Moreno (alma mater del portal web de ocio, gastronomía y turismo potenciador de Aragón Enjoy Zaragoza); José Miguel Urtasun (director de la revista “Gastro” y columnista de “El Periódico de Aragón) y José Luis Solanilla (quien fue responsable durante muchos años del área de gastronomía de Heraldo de Aragón y del suplemento semanal 'Con mucho gusto' del mismo diario). Completaba el jurado, Óscar Torres, director de Certificación del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Somontano, entidad organizadora del concurso.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión