San valentín

Bares y restaurantes 'low cost' en Zaragoza para celebrar San Valentín y llegar a fin de mes

Buen ambiente y buena comida sin dejarse el sueldo. Así son estos cinco establecimientos de la capital aragonesa para disfrutar del día de los enamorados o de cualquier otro momento del año.

Una cena en pareja es uno de los planes más típicos para San Valentín
Una cena en pareja es uno de los planes más típicos para San Valentín
Pexels

El 14 de febrero es San Valentín, el día en el que se celebra el amor y la excusa perfecta para tener un detalle con nuestra pareja. Muchos aprovechan para hacerse regalos, enviarse flores o bombones o, simplemente, pasan un rato agradable en la mejor compañía. Pasear por Zaragoza móvil en mano retratando algunos de los rincones más románticos de la capital puede ser una actividad placentera que nos proporcione grandes recuerdos y además no cuesta nada. Y es que la economía no está para grandes excesos. 

Salir a cenar es otra de las actividades más habituales para celebrar San Valentín. En este caso, en Zaragoza hay opciones para todos los gustos: desde los restaurantes más románticos, pasando por menús puramente italianos con pasta y pizza y, otras opciones más clásicas e incluso lugares con encanto para bolsillos ajustados. Entre los cientos de establecimientos es posible encontrar opciones que unen buen ambiente y una carta apta para salir a cenar con nuestra pareja sin miedo a no llegar a fin de mes.

Mott, bocatas y buen ambiente en la plaza de San Francisco

Bocatas y buen ambiente en la Plaza de San Francisco
Bocatas y buen ambiente en la Plaza de San Francisco
Mott

El Mott (Plaza de San Francisco) es más que una bocatería. Su carta aúna raciones, ensaladas y bocadillos con un toque especial y de sorpresa donde priman los productos frescos y de calidad. Además, su ambiente que invita al relax y a la diversión. es un lugar para disfrutar de la buena compañía, reír y comer en un ambiente agradable y cercano.

Petit Comité, hamburguesas en pleno centro de Zaragoza

Uno de los platos del Petit Comité y la imagen de la barra
Uno de los platos del Petit Comité y la imagen de la barra
HA

Petit Comité (calle Hernando de Aragón, 1) junto a la plaza de Santa Engracia en pleno centro de Zaragoza. Este local especializado en hamburguesas, bocadillos tostadas y raciones es muy apreciado en la capital. Cada mes renuevan su oferta de hamburguesas con una especialidad: en febrero se puede degustar una de secreto y novillo con salsa roquefort. Además de su oferta de bocatas cuenta con un menú diario y uno de fin de semana muy asequibles. 

Circo, más que una de las mejores tortillas de la ciudad

El Circo un clásico de la tortilla de Patata
El Circo un clásico de la tortilla de Patata
HA

Este local de la calle Jerónimo Blancas es uno de los clásicos de Zaragoza. Para muchos es conocido porque cuenta con una de las mejores tortillas de patata de la ciudad y de Aragón. Pero cuenta con una barra muy resultona con otras especialidades como los torreznos o la ensaladilla.

Nati Natillas, sabor en Valdespartera

Javier Lumbreras y Paula Álvarez, junto al nuevo brunch del Nati Natillas.
Javier Lumbreras y Paula Álvarez del Nati Natillas.
A. Toquero

Pero no todo lo bueno, bonito y barato está en el centro de Zaragoza, los barrios también cuentan con establecimientos muy agradables que no suponen un gasto muy grande. Un ejemplo de ello es el Nati Natillas, en la calle de Luces de la Ciudad, en Valdespartera. Su menú es amplio y en él se pueden encontrar hamburguesas, raciones y otros muchos platos. Además, cuenta con uno de los 'brunch' más apreciados de Zaragoza. 

Café Chicago, ración y bocadillos en La Almozara

Huevos rotos, uno de los especiales de la carta de este local
Huevos rotos, uno de los especiales de la carta de este local
Chicago

La Almozara es otro de los barrios con una amplia oferta gastronómica que une buena cocina y un precio asequible. La barra del Cervino es un clásico, como también lo es el Café Chicago, en la calle de la Batalla de Bailén. Junto a las paellas, las raciones y los platos combinados, en la carta de establecimiento destacan los 'bocatas' todos por menos de 7 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión