gastronomía

San Valentín viene con un panetone debajo del brazo

Ascaso celebra el día de los enamorados con un dulce de fresas, frambuesas y chocolate de fresa natural.

El panetone 'amoroso' de Ascaso, para este San Valentín.
El panetone 'amoroso' de Ascaso, para este San Valentín.
Gabi Orte

¿Quién dijo que los panetones solo son para Navidad? Este año San Valentín demuestra que no es así y este año se puede celebrar el día de los enamorados con uno de ellos. Ascaso ha apostado por customizar con chocolate natural de fresa su esponjoso panetone, el que han llamado el 'Panettone del Amor'.

En el interior de este panetone, recubierto con chocolate de color rosa, se encuentran pequeños trocitos de fresas naturales confitadas y de chocolate de frambuesa y fresa. Además, unos fragmentos de estas dos frutas completan su puesta en escena.

El panetone 'amoroso' de Ascaso, para este San Valentín.
El panetone 'amoroso' de Ascaso, para este San Valentín.
Gabi Orte

Todos los productos de este dulce son totalmente naturales, 100%, y no contiene aditivos, ni conservantes, ni colorantes. Se elabora con masa madre e ingredientes seleccionados que, en combinación con la fruta natural y el chocolate, dan como un resultado este 'amoroso' panetone.

El proceso de elaboración se alarga durante tres días, ya que se trata de un producto de fermentación lenta que requiere dejar reposar la masa. Una vez fuera del horno, se coloca bocabajo para que no se comprima al enfriarse. Así se consigue la esponjosidad tan característica de este panetone de Ascaso goce de una esponjosidad única.

Esta misma elaboración se sigue en el resto de los panetones que se pueden encontrar en el Ascaso, como el de pasión y limón (16,5 euros), una exótica versión de este postre italiano con su punto frutal y muy aromático. También el tradicional (15,5) y el chocolate y naranja (16,5). La masa madre que se utiliza en estos panetones tiene más de 60 años y procede del obrador del denominado 'papa del panettone', el maestro italiano Rolando Morandin.

Para celebrar el día de San Valentín, se puede comprar en las tres tiendas físicas de Ascaso -en Huesca, Zaragoza y Madrid-, así como en el punto de venta habilitado en su obrador en Plataforma Logística Huesca Sur (PLHUS) y en su página web.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión