Circuitos de Spa en Zaragoza y provincia para disfrutar en pareja

Los balnearios son una gran opción para hacer una escapada en pareja y disfrutar del 14 de febrero del Día de los Enamorados o de cualquier jornada romántica.

Hotel Balneario Paracuellos de Jiloca.
Hotel Balneario Paracuellos de Jiloca.
Macipe

El estrés del que viene acompañada la rutina y dejar atrás las preocupaciones y tensiones diarias hace que cada vez sean más los que buscan planes de ocio que los sumerjan en una tranquilidad y relajación absoluta. De ahí que los circuitos de Spa que hay en Zaragoza y provincia se hayan convertido en un regalo ideal, sobre todo ahora que quedan apenas unos días para la celebración de San Valentín. La capital aragonesa y su provincia cuentan con una extensa lista de balnearios que combinan las diversas propiedades del agua, como sinónimo de salud y bienestar, con masajes y tratamientos corporales. Quienes quieran disfrutar por todo lo alto del Día de los Enamorados, el próximo 14 de febrero, tendrán que tomar nota de cuáles son los mejores opciones de la ciudad.

Spa del Club Metropolitan

Aquellos que busquen un rincón con encanto para cuidar del cuerpo y la mente y sumergirse en el más absoluto estado de relajación, pueden escoger el Club Metropolitan, que dispone de innovadoras instalaciones de Spa y balneario. Los socios, además, cuentan con acceso ilimitado.

Este Spa tiene los servicios necesarios para lograr el bienestar integral y relajarse después de una sesión de entrenamiento en este San Valentín. Así, se puede disfrutar de una piscina de chorros y un banco de burbujas que liberan la mente. Y es posible elegir entre el circuito relax o revitalizante: la ducha bitérmica, las cascadas cervicales o el baño en vapor.

El gimnasio Metropolitan
Spa-Balneario del gimnasio Metropolitan
Club Metropolitan

Balneario La Virgen (Jaraba)

Uno de los mejores balnearios de la provincia de Zaragoza para pasar unos días de relax con la pareja es La Virgen, en Jaraba. En este entorno natural brotan unas aguas termales a una temperatura que varía entre los 30 y los 34 grados.

El silencio reina en este lugar y las propiedades terapéuticas de tratamientos relacionados con los sistemas respiratorio, digestivo y nervioso son muy eficaces para ayudar a respirar y disfrutar de la paz que ofrece.

Hay quienes pueden decantarse por el circuito termal y masaje en el Hotel Balneario de La Virgen, por un precio que ronda los 59 euros, por un circuito termal para dos, por 24,90 euros, o una escapada de dos noches con spa, por unos 218 euros.

Balneario de la Virgen de Jaraba en Zaragoza.
Balneario de la Virgen de Jaraba.
Laura Uranga

Balneario Sicilia (Jaraba)

A apenas media hora de Calatayud, también en la localidad de Jaraba, se sitúa el Balneario Sicilia, en una cueva natural con salida a cielo abierto. En este entorno se puede disfrutar de una espectacular piscina termal de 250 m2 construida en el interior de una cueva natural, así como de actividades de lo más variadas -equitación, tenis, caza, pesca, golf o rutas senderistas- y del sinfín de terapias que se pueden recibir.

A su vez, cuenta con jacuzzis, cascadas cervicales, chorro tonificante, columnas de chorros a diferentes alturas... Para este 14 de febrero, dispone de una promoción pensada para realizar una escapada romántica: alojamiento, desayuno, cena romántica, spa privado y botella de Cava, por 95,50 euros por persona.

Balneario Sicilia en Jaraba
Balneario Sicilia en Jaraba
Javier Macipe

Balneario Termas Pallarés (Alhama de Aragón)

En la localidad de Alhama de Aragón, a tan solo una hora en coche de Zaragoza, está uno de los balnearios más glamurosos del siglo XIX: a él han acudido reyes, políticos y artistas.

El Balneario Termas Pallarés alberga tres complejos: Gran Hotel Cascada, Hotel Termas y Hotel Parque. Cuenta con un impresionante lago termal, único en Europa y muy apropiado para bañarse en cualquier época del año, puesto que sus aguas permanecen a una temperatura constante de 28ºC.

Uno de sus programas termales estrella, ‘Relax en pareja 2 noches’, ofrece autoaplicación peeling corporal de azúcar y rosas, baño termal con esencia de azahar, masaje relax en pareja de 20 minutos, una sesión de Aquatherma y acceso libre al Lago Termal en constante renovación. Todo ello, por un precio de 120 euros por persona, sin alojamiento.

Balneario Termas Pallarés en Alhama de Aragón, en Zaragoza
Balneario Termas Pallarés en Alhama de Aragón, en Zaragoza
Jesús Macipe

Balneario Alhama (Alhama de Aragón)

Situado en la villa termal homónima, el Balneario Alhama de Aragón tiene unas aguas con propiedades terapéuticas que ya utilizaban las tropas del Cid. Entre sus instalaciones llaman especialmente la atención el manantial del Moro y el de la Mora, ambos del siglo XI.

Una lluvia fina cae continuamente de la gruta natural, hay una cascada reparadora... Esto y mucho más pueden conocerlo de cerca todas aquellas parejas que este San Valentín contraten uno de sus paquetes. Por ejemplo, el de ‘Escapada romántica’ ofrece, por 239 euros, una noche de alojamiento, desayuno buffet libre y un almuerzo o cena, balneario por persona y estancia –piscina termal activa 45 minutos, prediluvio de pies y piernas, circuito de contrastes, baño del Moro y la Mora romántico 25 minutos, piscina termal activa nocturna la noche de los sábados y consulta médica gratuita- y otros servicios, como gimnasio de libre acceso.

Balneario Alhama de Aragón
Balneario Alhama de Aragón
Laura Uranga

Balneario Paracuellos (Jiloca)

Próximo a Calatayud, a orillas del río Jiloca, se encuentra el balneario de Paracuellos. Alcanzar la relajación es posible gracias a las zonas de aguas termales sulfuradas de Europa, con 2.500 m2 de circuitos termales, baños de burbujas, hidroterapia, tratamientos de bellezas y relax.

Por tan solo 38 euros por persona, se puede contratar un servicio termal de aproximadamente dos horas de duración, que incluye: piscina termal activa, prediluvios, sauna nebulizada, baño de vapor, piscinas de contraste, templo de duchas y sauna finlandesa.

Hotel Balneario Paracuellos de Jiloca.
Hotel Balneario Paracuellos de Jiloca.
Macipe
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión