Viajes
Suscríbete por 1€

Así es el Balneario de Alhama de Aragón que reabre sus puertas

La proximidad del Monasterio de Piedra hace que buena parte de la clientela complemente la visita relajante y terapéutica con el disfrute visual que ofrecen los increíbles jardines y cascadas del Monasterio.

Balneario Alhama de Aragón
Balneario Alhama de Aragón
Laura Uranga

La oferta de balnearios de Alhama de Aragón ya está completa desde hoy con la reapertura del establecimiento que toma el nombre de la propia localidad. El Hotel y Balneario Alhama de Aragón (antiguo San Roque y Cantarero) anunció su retorno para este viernes 11 de marzo, aunque el primer día hábil para reservas en estos momentos es el siguiente viernes, 18 de marzo. En definitiva, ya se ha puesto a disposición de sus clientes habituales y nuevos visitantes unas instalaciones de cuatro estrellas, 121 habitaciones y un circuito termal que figura entre los más valorados en el sector a nivel nacional. Sus vecinos de Termas Pallarés ya levantaron el telón de la temporada hace unos días.

En el circuito termal del balneario Alhama de Aragón no falta ninguno de los clásicos, dispuestos además con un especial gusto: ducha de contraste, piscina caliente y templada, sauna seca y húmeda, duchas circulares, chorro aéreo, salas de masaje... también se ofrecen productos propios de cuidado de la piel. Hay que tener en cuenta que la tradición de las aguas termales en esta zona de la actual comarca de Calatayud es milenaria, y se estableció de manera comercial desde mediados del siglo XIX. La proximidad del Monasterio de Piedra hace que buena parte de la clientela complemente la visita relajante y terapéutica con el disfrute visual que ofrecen los increíbles jardines y cascadas del Monasterio.

Un punto especialmente atractivo del balneario está junto a la salida al jardín y la piscina de verano: se trata de las cuevas de La Mora y el Moro, dotadas de agua de manantial a 32 grados; su presencia está documentada desde hace mil años, y en su día se dividía a la clientela por sexos para un disfrute por separado; hoy en día ambas están habilitadas para el uso general. Son cavidades rocosas con agua en altura que brota en forma de lluvia fina (el Moro) o en cascada (la Mora). Ambas tienen ducha de hidromasaje para un remojón previo o posterior al disfrute de la aguas termales.

Precios del Balneario de Alhama de Aragón

Hay diferentes precios y ofertas según los diferentes tratamientos o actividades. Por ejemplo, desde 102 euros se puede disfrutar de la escapada termal o desde 229 euros de la escapada bienestar o romántica, entre otras ofertas de termalismo o para mayores de 60 años. La estancia se completa con habitación y pensión completa o media pensión y tratamiento a escoger: Piscina Termal Activa, Pediluvio 45 minutos, Chorro Termal de 8 minutos, una ducha Circular de 8 minutos,  una Fangoterapia de 20 minutos etc.

Reservas: 876662200 u hotelbalnearioalhamadearagon.com

Últimas noticias sobre los balnearios de Aragón.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión