Gastronomía golosa

Cinco bombonerías para triunfar en Zaragoza por San Valentín

Enamorados y lamineros encontrarán en las mejores bombonerías de la capital aragonesa la excusa perfecta para darse un capricho.

Bombones, el chocolate convertido en arte.
Bombones, el chocolate convertido en arte.
Freepik

San Valentín está a la vuelta de la esquina. Aunque esta festividad tiene amantes y detractores, el 14 de febrero el día perfecto para salir a cenar, hacer planes románticos y regalar (o regalarse) un capricho en forma de bombón. Ya que cualquier excusa es buena para tener un detalle con esa persona destinataria de nuestro afecto.

Desde el siglo XV, el chocolate es considerado un símbolo de amor en toda Europa. El cacao es uno de los tesoros gastronómicos que nos trajo el descubrimiento de América. A Zaragoza, llegó de la mano del monje Fray Jerónimo de Aguilar que envió los primeros granos de cacao al Monasterio de Piedra. Con el paso de los años las cortes del continente descubrieron que provocaba una gran sensación de bienestar y, tras eliminar su punto amargo, se convirtió en todo un afrodisiaco. En el siglo XVIII los caballeros que invitaban a chocolate a las damas buscaban conseguir su amor. De ahí que hoy en día sea la elección de muchos para celebrar el día de San Valentín.

Aunque los lamineros de la capital aragonesa se quedaron un poco más huérfanos el pasado 15 de octubre con el cierre de Soconusco. Pero la ruta laminera aragonesa todavía cuenta con grandes pastelerías y algunas de ellas con premio como la pastelería oscense La Paca regentada por Raúl Bernal, que ostenta el premio al Mejor bombón de España 2023. En Zaragoza, también es posible darse un delicioso capricho de chocolate negro, blanco o con leche en lugares con mucha solera como La Bombonera de Oro o pastelerías innovadoras como Chocolat Factory. Esta es la selección de las cinco mejores opciones para comprar bombones en Zaragoza.

Dónde comprar bombones en Zaragoza

La Bombonera Oro lleva más de 100 años en la capital zaragozana..
1
La Bombonera de oro (calle del Coso, 48)

Desde 1902 este establecimiento hace las delicias de los zaragozanos y ofrece, entre otras especialidades como la tarta Shajar, la posibilidad de probar algunos de los mejores bombones de la capital. Son muy populares las rocas de chocolate y frutos secos. Especialidades sin azúcar o gajos de naranja y limón y cubiertos de chocolate.

Jeff de Bruges en la calle de Cádiz
2
Jeff de Brugges (calle de Cádiz, 8)

Los belgas son auténticos expertos en chocolate. En la pastelería Jeff de Brugges de la calle de Cádiz lo saben bien y acercan al público zaragozano las delicias del centro de Europa en muchos formatos ideales para regalar.

Luis Paracuellos, elaborando las pastas de té, que venderá a partir de la próxima semana en Chocolates Capricho.
3
Chocolates Capricho (calle de Don Jaime I, 25)

Un pequeño escaparate situado en la calle Don Jaime atrae la mirada de los transeúntes que pasan por esta céntrica vía de la capital aragonesa. En ella, además de bombones y talleres es posible degustar una de las mejores pastas de té de España.

Chocolat Factory Zaragoza
4
Chocolat factory (Avenida de Juan Carlos I)

Esta bombonería situada en el Centro Comercial Aragonia celebra San Valentín por todo lo alto con bombones especiales para regalar en este día: con forma de corazón y de color rosa; con un oso gigante de chocolate o corazones rellenos de corazones son algunas de las opciones que es posible encontrar en esta bombonería.

Escaparate de Fantoba en Santa Águeda
5
Pastelería Fantoba (calle de Don Jaime I, 29)


Otro de los clásicos de la pastelería aragonesa es La Flor de Almíbar que luce su fachada ornamentada en la calle Don Jaime I desde 1856. Entre sus bombones más apreciados se encuentran las guindas al marrasquino o las rosas de chocolate. Y junto a ellas, los más exquisitos encontrarán una trufa alejandrita cubierta de oro comestible.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión