Floristerías originales en Zaragoza para lucirse en San Valentín

Propuestas originales, diseños únicos y ramos especiales. Estos cinco establecimientos de la capital aragonesa son buenas opciones para quienes buscan acertar el 14 de febrero.

FLORISTERIA EL BUEN JARDINERO EN LA CALLE DEL PORVENIR DE ZARAGOZA / 20-04-2021 / FOTOS: FRANCISCO JIMENEZ[[[FOTOGRAFOS]]]
Un rincón de la floristería El Buen Jardinero, en la calle del Porvenir de Zaragoza
Francisco Jiménez/ Heraldo

Regalar flores por San Valentín es un clásico. La fecha del 14 de febrero está marcada en rojo en el calendario de los más románticos. Aquellos que buscan sorprender a su pareja con algo especial ya tienen en la cabeza el destino de esa escapada para dos o un restaurante perfecto (y con encanto) para disfrutar de la velada en este día.

Excusas no faltan para pasar un rato agradable con la persona más querida. Pero, acordarse de tener un detalle en el día más romántico del año no significa llevar a nuestra pareja a un hotel de cinco estrellas. La socorrida caja de bombones siempre es una opción o el clásico ramo de flores también es de lo más recurrente. 

Quienes tengan la suerte de recibir un ramo de flores por San Valentín lograrán que se mantenga en mejor estado y durante más días si ponen en práctica pequeños consejos como cortar los tallos de las flores antes de colocarlas en jarrón o disolver una aspirina en el agua para aportar un extra de sales minerales. De esta manera las flores se mantendrán vigorosas durante más tiempo. 

Estas son algunas de las floristerías con encanto en Zaragoza

En cuestión de flores las tendencias también son importantes. La moda ha cambiado con los años y ahora se buscan arreglos sencillos y ramos naturales. En Zaragoza es posible encontrar bonitos establecimientos cuyas propuestas rebosan originalidad.

'El Buen Jardinero', en la calle del Porvenir

Ramos de mimosas en la floristería El Buen Jardinero de Zaragoza.
Ramos de mimosas en la floristería El Buen Jardinero de Zaragoza.
Oliver Duch

La revolución floral alemana es protagonista de El Buen Jardinero, una floristería ubicada en la calle del Porvenir, 15 de Zaragoza. El diseño original de los ramos o sus detalles ornamentales de flores secas aportan un estilo particular a este establecimiento y son visibles desde la puerta. Además, su propietario, David Navarro es muy activo en redes sociales y ayuda a sus clientes con consejos sobre el cuidado de las plantas, las flores más apropiadas para cada rincón del hogar o consejos útiles para los amantes de las plantas.

'El Jardín de Paula' en la calle Torrenueva

El Jardín de Paula
El Jardín de Paula
HA

En los alrededores de la calle Alfonso I de Zaragoza se sitúa la floristería 'El Jardín de Paula' (calle Torrenueva, 30). Los más clásicos encontrarán en este establecimiento ramos, coronas, centros. Composiciones que respiran tradición  rincones que inspiran interiores, bouquets y centros para bodas son las especialidades de esta florista que realiza creaciones personalizadas en su tienda de la calle Torrenueva (justo al lado de la Plaza San Felipe y la Calle Alfonso, la mayor arteria comercial y turística de Zaragoza).

'Nacho Bergara' en la calle Mefisto

Un rincón del atelier de la floristería Nacho Bergara
Un rincón del atelier de la floristería Nacho Bergara
Nacho Bergara

La floristería Nacho Bergara (calle de Mefisto, 4 de Zaragoza) es un espacio creativo que mezcla innovación y tradición. Junto al estilo clásico y la pasión por los detalles se mezcla con rasgos distintivos de la tradición floral francesa que está muy presente en sus obras. En el atelier de esta floristería se elaboran desde bouquets a adornos florales para ceremonias y eventos. Pero también se pueden encontrar todo tipo de plantas. 

Taller floral Boogaloo, en pleno centro de Zaragoza

Floristería Bogaloo en Zaragoza
Floristería Bogaloo en Zaragoza
Bogaloo

En la floristería Boogaloo (calle de Pedro María Ric, 19) la creatividad y el trabajo artesanal coexisten para lograr productos muy personalizados. El equipo de floristas que trabaja en este establecimiento procede de distintas disciplinas y consigue arreglos diferentes e instalaciones muy especiales. Además, en este espacio trabajan con artesanos aragoneses para crear ideas que transformen la decoración floral y vegetal.

'Flowerstein', en la calle de Santa Isabel

Plantas aéreas de Factoría Flowerstein.
Plantas aéreas de Factoría Flowerstein.
Lorena Cosba

Flowerstein es el nombre con el que Ruth Albero se da a conocer como florista. Su espacio creativo, situado en el entorno de la calle San Pablo es muy original. Quienes buscan sorprender a su pareja encontrarán plantas de temporada, flores bajo pedido, cactus, y creaciones como las 'rutiplantis' o coronas que cuelgan de las paredes. Todo un descubrimiento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión