¿Sabías que uno de los pueblos más románticos de España está en Aragón?

La revista de viajes Condé Nast Traveler ha seleccionado 26 localidades españolas en la que se respira amor por sus calles. Una de ellas se encuentra en la provincia de Huesca.

Alquézar
Alquézar
Laura Uranga

San Valentín está a la vuelta de la esquina por lo que es probable que esté pensando qué destino escoger para disfrutar de una escapada en pareja. Aunque hay muchas localidades aragonesas perfectas para una escapada de enamorados, la prestigiosa revista de viajes Condé Nast Traveler ha escogido, “por su encanto, paisaje o historia”, un pueblo de la provincia de Huesca para incorporarlo a su listado de los más románticos de España.

Se trata de Alquézar, la turística localidad del Somontano de Barbastro que, además, puede presumir de ser uno de Los Pueblos Más Bonitos de España. Pero no solo solo eso. Este bello pueblo de marcado sabor medieval, ya declarado Conjunto Histórico-Artístico, ha sido uno de los 32 elegidos por la Organización Mundial del Turismo (OMT) de entre los cinco continentes para hacer una escapada turística.

Alquézar está situada a tan solo 48 kilómetros de distancia de Huesca. Sus estrechas calles empedradas y sus emblemáticos rincones invitan a viajar en el tiempo. "Visita su fabulosa colegiata-castillo de Santa María y deléitate con las impresionantes vistas que tienes ante tus ojos, con todo el despliegue natural de la Sierra de Guara", destaca la publicación, que recientemente incluyó a Alquézar entre los 100 pueblos más bonitos de España, junto a otros ocho aragoneses.

Parte de su término municipal está ocupado por el Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara, idea para disfrutar de senderismo y otras actividades ligadas a la montaña y los deportes de aventura. Entre las rutas que se pueden practicar en la localidad y su entorno, destaca por su fama y sencillez la ruta de las pasarelas, con salida desde Alquézar.

Alquézar ofrece, además, una variada oferta gastronómica y hotelera. La estancia se puede completar con un circuito de spa o la visita a una de las bodegas D.O. Somontano.

Junto a la localidad oscense forman parte de la selección de Condé Nast Traveler de los pueblos más románticos de España: Cangas de Onís (Asturias), Tossa del Mar (Girona), Astorga (León), Valldemossa (Mallorca), Aranjuez (Madrid), Pedraza (Segovia), Ribadeo (Lugo), Mijas (Málaga), Calella de Palafrugell (Gerona), Cudillero (Asturias), Binibeca Vell (Menorca), Besalú (Girona), Banyalbufar (Mallorca), Jerte (Cáceres), Olvera (Cádiz), Ciutadella (Menorca), Penàguila (Alicante), Ronda (Málaga), Vejer de la Frontera (Cádiz), Garachico (Tenerife), Béjar (Salamanca), Fisterra (A Coruña), Etxalar (Navarra), Caleta de Sebo (La Graciosa) y Consuegra (Toledo).

Descubre otros pueblos bonitos  y curiosos de Aragón.

Apúntate a la newsletter de turismo y recibe en tu correo una selección de propuestas para viajar y descubrir la comunidad aragonesa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión