Pueblos bonitos de Aragón para celebrar San Valentín

En Aragón se destapan varios municipios medievales donde celebrar un amor de otra época.

Pueblos bonitos de Aragón para celebrar San Valentín
Pueblos bonitos de Aragón para celebrar San Valentín
HA

Aunque siempre es buen momento para celebrar el amor, todo tiene su fecha especial. Y el próximo 14 de febrero es San Valentín, día mundial de las parejas que se quieren. Este año 2022 cae en lunes laborable, por lo que el fin de semana previo los rincones más bonitos de España se abarrotarán de noviazgos, matrimonios y aventuras que escriban un nuevo capítulo en su historia en forma de escapada romántica. 

En Aragón, el amor de los Amantes de Teruel es internacional y, por tanto, convierte a la capital turolense en uno de los puntos del turismo más reclamados para estas fechas. Pero en el territorio brotan los lugares especiales donde disfrutar. Por su riqueza natural, belleza o gastronomía, existen muchos pueblos, considerados de los más bonitos de España, a los que acudir en una escapada con tu pareja. 

Rubielos de Mora

Declarada en el Conjunto Histórico-Artístico, a Rubielos de Mora accedemos por el mágico Portal de San Antonio. Resquicio de la muralla y entrada a la villa medieval. Una vez dentro, una sugerente fuente nos posiciona delante del Ayuntamiento, bien de interés cultural, de perfil renacentista. Otros enclaves imperdibles son la ex Colegiata de Santa María la Mayor, a la que nos guía la Calle San Antonio. 

En el casco histórico del municipio podemos detenernos en distintas casas solariegas y palacetes. El convento de los Carmelitas Calzados, situado en la Plaza del Carmen, es otro lugar patrimonial. A solo 12 kilómetros, la escapada puede continuar en Mora de Rubielos, población vecina que también merece la pena visitar en la comarca Gúdar-Javalambre (Teruel).

Roda de Isábena

En la provincia de Huesca la belleza de Roda de Isábena habla por sí sola. Un precioso conjunto medieval repleto de portadas, pasadizos y murallas donde respirar un amor de otra época. Una de sus joyas es la ex-catedral de San Vicente, de estilo románico, considerada la más antigua de Aragón y la más pequeña de España. Junta a ella se eleva el palacio del Prior, del siglo XVI. Nombrado también nombrada como unos los pueblos más bonitos de España, Roda de Isábena guarda rincones muy especiales por sus empedradas calles, así como vista asombrosas a la cuenca del río Isábena. Un tesoro en la Ribagorza recomendable para San Valentín. No olvides comer en la hospedería del claustro de la catedral.

Anento

No falla en las decisiones de los enamorados una opción como Anento, uno de los tesoros de la provincia de Zaragoza. Famoso por su Aguallueve, este municipio de la comarca Campo de Daroca guarda secretos en sus calles, esquinas y balcones de las casas. Sorprende su apuesta por los motivos florales, la homogeneidad de un pueblo también considerado como uno de los más bonitos del país. Observamos escultóricas chimeneas de hadas que aportan un toque mágico a los hogares. Callejear por sus impolutos rincones y calles inclinadas, sin coches que circulen puesto que se debe aparcar a las afueras, oxigena el alma a cualquiera.

Calaceite

La Toscana española, comarca del Matarraña, asume una de las rutas de pueblos más envidiables del país. De cualquiera de ellos te enamorarás. Entre estos, se encuentra Calaceite. Su casco histórico es una constante sorpresa. Sus calles, edificios señoriales, plazas y pórticos hacen de su conjunto urbano una obra artística. Recorrer la calle Mayor, la plaza de España o la calle Maella es una obligación, así como detenerse ante la fachada renacentista de la Casa Consistorial. Rememorar un Calaceite en todo su esplendor en la época medieval será especial de la mano de tu pareja.

Una calle de Calaceite en una imagen de archivo.
Calaceite.
Laura Uranga

Consulta aquí los pueblos más bonitos de Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión