El pueblo de Aragón incluido entre los destinos ‘secretos’ más bonitos de España

El portal European Best destinations ha incluido este pequeño municipio oscense entre los “tesoros escondidos más bonitos” del país.

Vista de Agüero (Huesca).
Vista de Agüero (Huesca).
Laura Uranga

Aragón está plagado de pueblos que merece la pena visitar. De norte a sur de nuestra Comunidad encontramos municipios que, por su belleza y/o particular encanto, consiguen atraer a visitantes y turistas de todo el mundo en cualquier época del año. De ellos, algunos incluso se han llevado elogios de prestigiosas publicaciones, como ‘National Geographic’, ‘Condé Nast Traveler’ o el francés ‘Le Monde’. Este último, de hecho, incluyó a Riglos, el pueblo "a la sombra de los flamantes gigantes”, entre los mejores destinos a visitar en 2022.

A un paso de Riglos se halla Agüero, el pueblo seleccionado en esta ocasión por European Best Destinations. Este portal, que promueve la cultura y el turismo en Europa, ha elaborado una lista de los destinos ‘secretos’ más bonitos de España, “aquellos que solo los conocen los viajeros apasionados y los lugareños”. Junto a esta pequeña localidad oscense figuran Setenil de las Bodegas (Andalucía), Calella de Palafrugell (Costa Brava), Mijas (Andalucía), San Andrés (Santa Cruz de Tenerife), Cudillero (Asturias), Portocolom (Mallorca), Ronda (Andalucía), Tossa de Mar (Costa Brava), Cala Figuera (Mallorca), Júzcar (Andalucía), Cadaqués (Costa Brava), Puerto de la Cruz (Tenerife), Olvera (Andalucía), Soller (Mallorca), Peñíscola (Castellón), Deià (Mallorca) y la Cueva de Los Piratas (Tenerife).

De Agüero, el portal destaca los mallos, esas gigantes formaciones rocosas que lo rodean“apreciadas por escaladores pero también por fotógrafos e ‘instagramers’ que buscan lugares únicos en el mundo. Asegúrese de visitar la iglesia de Santiago del siglo XII y maravíllese con sus magníficas vidrieras que representan escenas de la Biblia. Pasee por el pueblo para descubrir los mejores rincones para fotografiar este lugar excepcional”.

Foto de Agüero
Agüero y sus mallos
Laura Uranga

El bandeo de campanas de San Salvador y su Museo del Órgano, único en toda España, son otros de los atractivos que ofrece la localidad, además de su localización, a tan solo 45 minutos en coche.

Descubre otros pueblos bonitos de Aragón y curiosos de Aragón.

Apúntate a la newsletter de turismo y recibe en tu correo una selección de propuestas para viajar y descubrir la comunidad aragonesa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión