Este es el pueblo de Aragón en el que más frío va hacer los próximos días

Una localidad aragonesa no superará los cero grados centígrados de temperatura máxima esta semana, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las bajas temperaturas han originado placas de hielo en carreteras y zonas urbanas.
Las bajas temperaturas han originado placas de hielo en carreteras y zonas urbanas.
Laura Zamboraín

Las borrascas Gerard y Fien han dejado notables precipitaciones en forma de nieve en varios puntos de la Comunidad aragonesa. Sobre todo en el Pirineo, donde el manto blanco que ha dejado grandes espesores en los complejos invernales de esquí durante los últimos días, han dado paso a temperaturas bajo cero en las que ahora el hielo es el protagonista.

Heladas que durante esta semana serán generalizadas en las tres provincias aragonesas, con sensaciones térmicas casi polares agravadas por fuertes rachas de viento que ya este fin de semana llegaron a los 100 kilómetros por hora en algunas localidades de Huesca y a los 70 km/h en el Valle del Ebro.

Una situación que, al menos durante esta semana, tal y como apunta la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), no va a variar demasiado.

Pero, ¿cuál será el pueblo aragonés con la temperatura mínima los próximos días? Durante la semana el termómetro de varias localidades descenderá hasta niveles bajo cero durante la madrugada. Valores que irán en ascenso durante cada jornada hasta llegar a máximas habituales y propias del mes de enero. 

Es el caso de Calatayud y Sabiñánigo, con menos 5 grados este miércoles pero hasta 9 de máxima; Jaca, con temperaturas que oscilarán entre los -4 grados y los 3º el sábado o Calamocha con menos 3 grados y 4º,  también el sábado. 

Será precisa mente el sábado cuando Bronchales, en Teruel, y Sallent de Gállego en Huesca se conviertan en las localidades más frías de la comunidad este semana. Ambas, según la Agencia Estatal de Meteorología se moverán entre los siguientes valores: -9 grados de temperatura mínima y -2º, de máxima. Tampoco llegará a valores positivos uno de los pueblos que cada invierno suele batir récords y que, según las previsiones, será el más frío de la semana en Aragón: Griegos.

El día en el que será mejor que sus cerca de 150 habitantes se queden en sus domicilios es el domingo, jornada en el que la máxima será de 3 grados bajo cero y la mínima, de menos nueve. Algo a lo que sus vecinos están más que acostumbrados si se tiene en cuenta que esta población de la Sierra de Albarracín, incluso en verano, es la más fría a nivel nacional. La prueba, la media de 24 grados centígrados registrada en pleno mes de julio de 2022 cuando el resto de España sufría una de las peores olas de calor de la que se tienen registros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión