Frío, hielo y más nieve: el tiempo en Aragón para las próximas horas

Tanto las temperaturas máximas como las mínimas continuarán en descenso, según la Aemet.

Temporal de nieve en Huesca.
Temporal de nieve en Huesca.
H. A.

Las borrascas Gerard y Fien han llegado con fuerza a Aragón y tal y como apuntaban todas las previsiones meteorológicas las precipitaciones en forma de nieve y las bajas temperaturas están haciendo de esta tercera semana del año la más fría del invierno.

Una situación que lejos de mejorar va a continuar de manera similar al menos durante las próximas horas, según apuntan desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), con los termómetros bajo cero en el Pirineo y en descenso tanto las máximas como las mínimas en el resto de la comunidad aragonesa.

Hasta cuándo va a seguir nevando y dónde

La provincia de Huesca continúa siendo desde el lunes la más afectada por el temporal. Este jueves la capital amanecía cubierta de nieve y la previsión es que durante esta tarde continúen las precipitaciones, de 16.00 a 21.00, pero en forma de lluvia. El viernes, los cielos estarán despejados, con mínimas de dos grados bajo cero y máximas de 9.

Bastante más bajas serán las temperaturas previstas en el Pirineo, donde continuará nevando en las próximas horas de este jueves en localidades como Sallent de Gállego (-7 grados de mínima y 5 de máxima); Jaca (-4 y 3 grados); Benasque (-9 y 5 grados) o Torla (-7 y 5 grados). También lo hará en las distintas estaciones de esquí altoaragonesas. Una situación que apenas variará, según la previsión de la Aemet durante el viernes.

Precipitaciones que igualmente podrían llegar en forma de nieve a Valdelinares, en Teruel, a partir de las 18.00 para continuar cayendo durante toda la madrugada del viernes, jornada en la que también se prevé nieve en Javalambre, donde está previsto abrir sus primeros kilómetros esquiables este sábado. 

En el resto de la provincia turolense, lo más significativo será el descenso gradual de las temperaturas, tanto máximas como mínimas conforme avance la semana, con una importante bajada de los termómetros a partir del viernes por la tarde.

Nieve en la provincia de Zaragoza en las próximas horas

En las altas Cinco Villas continúan en alerta naranja por frío y nieve, con posibilidad de aumento de precipitaciones entre las 17.00 y las 23.00. El viernes la situación se estabiliza, pero con temperaturas que continuarán en descenso. 

En el resto de la provincia de Zaragoza, cielos despejados con posibilidad de chubascos a partir de las 18.00 en la zona centro del Valle del Ebro. El viernes, predominio de cielos despejados y temperaturas en descenso. Una situación que se extenderá a toda la comunidad aragonesa, en la que se espera un frío fin de semana

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión