El temporal de lluvia y nieve se nota en la crecida del caudal del Ebro en Zaragoza

La altura del río ha aumentado un metro, al pasar de 1,43 a 2,43, en solo 24 horas.

Las últimas precipitaciones, tanto en forma de lluvia como de nieve, registradas en los últimos días en el norte de España han hecho aumentar el caudal del Ebro a su paso por Zaragoza, que ha pasado de los 212 metros cúbicos por segundo que registraba a primera hora de este miércoles a los 623 que tenía a las ocho de la mañana de este jueves. Aún así, queda muy lejos de las crecidas ordinarias del río.

Sin embargo, la altura del río ha aumentado un metro, al pasar de 1,43 a 2,43 metros en solo 24 horas, y la tendencia es que siga subiendo, según los datos de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE).

Datos de la cuenta del Ebro este jueves
Datos de la cuenta del Ebro este jueves
saihebro.com

La borrasca 'Fien' dejó este miércoles su jornada más adversa a su paso por la Península, con numerosas incidencias, clases suspendidas y carreteras cortadas debido al temporal de nieve, viento y lluvia que se suman a los efectos ocasionados por su predecesora 'Gérard', al inicio de la semana. La mitad norte peninsular fue la zona más afectada con el paso de ambas borrascas.

Incremento del caudal desde la mañana de este miércoles hasta la de este jueves
Incremento del caudal desde la mañana de este miércoles hasta la de este jueves
saihebro

En Aragón, se ha notado sobre todo en la provincia de Huesca. Las precipitaciones registradas en los últimos días se han notado en el embalse de Yesa, en el río Aragón, según informaron desde la CHE. Este pantano ha pasado de la situación de emergencia a la de alerta.

Las cuencas del Gállego y el Cinca también incrementaron los niveles durante la semana pasada y la anterior. La llegada de este frente ayudará a aumentar los caudales almacenados en las presas así como las reservas de nieve en la montaña.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este jueves en el tercio norte de Aragón, nuboso o cubierto con nevadas persistentes que a partir de la tarde ascenderán a los 800-1000 metros y, en el resto, nuboso con precipitaciones débiles, menos probables hacia el bajo Ebro, y de nieve subiendo de 300-500 a 1000-1200 metros.

Las temperaturas experimentarán un ligero ascenso en el Pirineo y en la Ribera de Ebro y se mantendrán sin cambios en el resto, con heladas en el Pirineo, fuertes en cotas altas, y en la Ibérica; débiles en zonas colindantes.

El viento soplará del oeste y noroeste, fuerte con rachas muy fuertes en el Pirineo y la Ibérica a últimas horas, moderado con rachas fuertes en Ribera de Ebro y flojo a moderado en el resto.

Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 0 grados de mínima y 7 de máxima de Huesca, los 3 bajo cero y 7 grados de Teruel y los 2 y 11 de Zaragoza. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión