Cuándo abren las estaciones de esquí de Javalambre y Valdelinares en Teruel

Ya hay fecha para la apertura de temporada en las estaciones de esquí de Teruel. Las nevadas caídas, y sobre todo la producción de nieve, permite habilitar las primeras pistas.

Foto de Valdelinares
Imagen de archivo de la estación Aramón-Valdelinares.
Laura Uranga

La nieve que desde principios de esta semana ha dejado completamente blanco el Pirineo aragonés también ha llegado al Sistema Ibérico turolense que, tras un comienzo de temporada de esquí con las estaciones de Valdelinares y Javalambre cerradas por la falta de precipitaciones, se prepara para abrir los próximos días.

Así lo ha confirmado en una nota de prensa el Grupo Aramón en Teruel, desde donde aseguran que será este jueves, 19 de enero, cuando Valdelinares abra sus primeros kilómetros esquiables, para dos días después -el 21 de enero- hacerlo también Javalambre.

En concreto está previsto que este jueves se abra la pista de debutantes, la Central y la de Bujarones, junto con la zona de trineos, muy demandada por las familias. El sábado se incorporarán a la oferta algunas de las pistas de nivel rojo. La estación de Valdelinares espera, además, la llegada de grupos de escolares.

La llegada del frío y la previsión de apertura de las pistas de esquí turolenses han permitido al personal de estos centros invernales incorporarse a sus puestos de trabajo para preparar las estaciones de cara al inicio de la temporada. 

Aramón considera que después de un inicio de temporada con condiciones meteorológicas excepcionales que han impedido la apertura de las estaciones del Sistema Ibérico turolense, estas van a conseguir ahora "atraer a un importante número de visitantes".

La previsión es que, a lo largo de los días, ambas estaciones amplíen sus dominios esquiables con la apertura progresiva de sus pistas y remontes. "Por fin se cumplen las previsiones en el sur de Aragón y vamos a poder hacer la apertura en los dos centros invernales turolenses", ha celebrado el director de Javalambre y Valdelinares, Mario Gómez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión