Tiempo en Aragón: acumulaciones de nieve significativas por encima de 2.000 metros en el Pirineo

Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre 8 grados de mínima y 14 de máxima de Huesca, 2 y 15 grados de Teruel y 7 y 16 de Zaragoza.

Sin incidencias en el Pirineo a pesar de la nevada
Archivo
A. Blasco

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este lunes en Aragón nieve en el Pirineo, con acumulaciones significativas por encima de 2.000 metros, y rachas fuertes o muy fuertes de viento de componente sur en cotas altas del Pirineo a primeras horas.

Predominará el cielo nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles durante la jornada en el Pirineo, probables en el resto de manera más dispersa y avanzando de oeste a este; la cota de nieve en el Pirineo estará en torno a los 1.800-2.000 metros, con acumulación de espesores significativos en puntos por encima de los 2000 metros. Habrá posibles brumas o bancos de niebla matinales en el tercio oriental del valle del Ebro.

Las temperaturas mínimas ascenderán en la mitad sur de Huesca y este de Zaragoza y se mantendrán con pocos cambios en el resto, y las máximas descenderán de forma generalizada. Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre 8 grados de mínima y 14 de máxima de Huesca, 2 y 15 grados de Teruel y 7 y 16 de Zaragoza.

El viento soplará flojo de componente sur, más intenso en el Pirineo a primeras horas cuando se podrán dar rachas fuertes o muy fuertes en cotas altas. Por la tarde disminuirá en general a flojo variable, con predominio de la componente oeste en el valle del Ebro. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión