Zaragoza
Suscríbete por 1€

el tiempo

Qué tiempo va a hacer en Zaragoza para el puente de San Valero

La capital aragonesa celebra este domingo, 29 de enero, la festividad de su patrón, con bajada de temperaturas generalizadas.

El tiempo en Zaragoza para el 23 de abril, Día de San Jorge
El tiempo en Zaragoza.
K. U.

Este año, casi con toda probabilidad, se cumplirá el refrán: "San Valero rosconero y ventolero". Lo de comer roscón depende de cada uno, pero lo del cierzo son cuestiones meteorológicas que se escapan a la elección de los zaragozanos, ya habituados, por otra parte, a las ráfagas de cierzo que, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), está previsto continúen hasta este fin de semana incluido.

Eso sí, aunque durante la semana esa previsión puede variar, el viento soplará de media a 30 kilómetros por hora durante los tres días del puente festivo en Valle del Ebro, con posibilidad de alguna racha más intensa en momentos puntuales, según la Aemet. Lejos, por lo tanto, de los 100 kilómetros por hora que se han medido en algunas localidades pirenaicas este fin de semana o los más de 70 que azotan estos días la capital aragonesa.

En cuanto a las temperaturas, está previsto que las máximas suban durante esta semana y las mínimas, se mantengan en valores bajos llegando a los cero grados el sábado 28 -el día más frío de la semana-, solo superados en un par de grados tanto el domingo como el lunes, 30 de enero. Por su parte, las máximas no superarán los 10 grados ninguna de las jornadas festivas, así que el frío, a pesar de que la previsión avanza que los cielos estarán cubiertos, está asegurado.

El frío, protagonista en San Valero en Aragón

Situación meteorológica similar a la de Zaragoza es la que se prevé que ocurra en toda la comunidad el próximo fin de semana. En el Pirineo continuarán las heladas y las temperaturas bajo cero, aunque el aviso por frío desaparecerá a partir del domingo en determinadas zonas como el Valle de Tena, el de Benasque y la Jacetania, donde llegarán a máximas de ocho grados centígrados. 

En la provincia de Teruel, por su parte, amanecerán con los termómetros marcando mínimas por debajo de los cero grados tanto el sábado como el domingo, pudiendo incluso nevar el lunes 30 de enero en las localidades de Calamocha y Valderrobres. Las máximas, por su parte, tenderán a subir, de manera moderada en la ibérica turolense 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión